Palermo despidió al entrenador Devis Mangia
Archivo

Palermo despidió al entrenador Devis Mangia

El DT se convirtió en el cuarto técnico en ser despedido por Zamparini en lo que va del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 06:40 a.m.

Palermo despidió este lunes al entrenador Devis Mangia, apenas seis semanas después de haber extendido su contrato por seis meses hasta el final de la próxima temporada de la Serie A italiana de fútbol. 

El volátil presidente del club, Maurizio Zamparini, había dicho en septiembre que imaginaba a Mangia dirigiendo al equipo durante años y emulando al francés Arséne Wenger, quien es entrenador del Arsenal de Inglaterra desde 1996. 

'Palermo comunica que el entrenador Devis Mangia y su equipo técnico fueron relevados de sus tareas con el primer equipo', informó el club en un comunicado, un día después de haber perdido 2-0 con su rival siciliano Catania. 

Mangia, a cargo del equipo desde agosto, se convirtió en el cuarto técnico en ser despedido por Zamparini este año. Entre ellos, Delio Rossi -ahora en la Fiorentina- perdió el trabajo dos veces. 

Zamparini despidió a Rossi a principios del 2011 tras una derrota en casa 7-0 ante Udinese y luego echó a su reemplazante, Serse Cosmi, un mes después.  Rossi volvió a ser contratado pero se fue al final de la última campaña por mutuo acuerdo.

Stefano Poli fue contratado en su lugar pero también fue despedido a fines de agosto tras la eliminación en la fase clasificatoria de la Liga de Europa. 

Mangia, quien ha dirigido equipos en divisiones menores del fútbol italiano, fue promovido desde el equipo juvenil para sustituir a Poli, inicialmente en calidad de interino. 

En septiembre, Zamparini declaró: 'Estoy preparado para dar a Mangia el 100 por ciento de crédito y quiero apostar por él, creo que es un técnico que puede hacer grandes cosas, no quiero perderlo y quiero empezar un nuevo ciclo con él'. 

Palermo está décimo en la Serie A con 20 puntos en 15 partidos. El conjunto siciliano ganó seis de los siete partidos que disputó en casa pero no pudo convertir goles en ocho encuentros como visitante.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR