header-articulo
América podría desistir de demandar el juego ante Patriotas
Archivo

América podría desistir de demandar el juego ante Patriotas

El asesor jurídico de América, Édgar Javier Navia, analizará si corresponde o no hacer ese reclamo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 05:17 a. m.

Este domingo por la noche, el abogado del América le dijo a Futbolred.com que: "El delegado de Patriotas estuvo en la cancha mientras se cobraron los penaltis y él estaba suspendido".

Sin embargo, a primera hora de este lunes, Navia cambió su versión a distintos medios de prensa y afirmó que si bien ya tiene redactada la demanda, él y los directivos del América revisarán de nuevo los videos para comprobar ciento por ciento que haya lugar para demandar.

El objeto de la demanda tiene que ver con que el delegado de Patriotas, Isaac Alba, estaba en el terreno de juego durante la ejecución de los tiros penaltis en el compromiso que marcó el descenso de América a la primera B.

Y es que Isaac Alba estaba sancionado con seis fechas desde el partido de ida de la final de la B contra Pasto por 'injuria verbal a un oficial del partido', como salió publicado en la Resolución 051 de 2011 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y no podría participar hasta el campeonato siguiente.

"Puede que Alba haya estado en el momento de la celebración de Patriotas, cuando ya al árbitro había finalizado el compromiso y eso no le impediría haber estado allí", agregó Navia.

Sin embargo, Futbolred.com conoció otra versión según la cual Alba sí estaba en el momento de los penaltis, pero también el arquero Julián Viáfara, del América, suspendido seis meses por dopaje, lo cual dejaría sin piso la demanda.

América perdió la categoría al caer en los penaltis 4-3, luego del 1-1 en los 90 minutos, este sábado en el partido de vuelta de la Promoción, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El juego de ida, el domingo pasado, culminó 1-1 en Tunja.

Este lunes por la tarde se definirá si el conjunto americano instaura la demanda en la Dimayor, algo que sería su última carta de salvación tras caer ante Patriotas y descender a la B.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar