América demandará el partido de vuelta de la Promoción ante Patriotas
Archivo

América demandará el partido de vuelta de la Promoción ante Patriotas

Alegará presencia indebida del delegado del club boyacense en la cancha, en momento de los penaltis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 03:29 a.m.

Según le confirmó a Futbolred el asesor jurídico de América Édgar Javier Navia, "el delegado está en la cancha mientras se cobran los penaltis y él estaba suspendido".

Navia considera que este es un motivo suficiente para demandar el partido y exigir que se le quite el punto del empate a Patriotas. De ser así, América podría mantenerse en la primera A, ya que el fallo podría dejar con dos puntos a los 'Diablos Rojos' y con uno a los de Tunja.

La iniciativa se dio luego de revisar el video del partido, en el que Isaac Alba, delegado de Patriotas, aparece, según los representantes de América, junto al cuerpo técnico visitante.

Isaac Alba estaba sancionado con seis fechas desde el partido de ida de la final de la B contra Pasto por 'injuria verbal a un oficial del partido', como salió publicado en la Resolución 051 de 2011 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y no podría participar hasta el campeonato siguiente.

"Este lunes a primera hora presentaremos la demanda porque es una falta del equipo rival, exigiremos que se le quite el punto y se mantenga el resultado para nosotros", explicó el jurista Navia.

Según Navia, América ha "recolectado imágenes y lo tenemos detectado (al delegado), material suficiente para que el fallo nos favorezca".

América perdió la categoría al caer en los penaltis 4-3, luego del 1-1 en los 90 minutos, este sábado en el partido de vuelta de la Promoción, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El juego de ida, el domingo pasado, culminó 1-1 en Tunja.

La novela de la Promoción no termina, ahora la pelota quedará del lado de los estrados de la Dimayor, que deberá tomar una decisión mientras unos ya lloraron el descenso y los otros dieron el recorrido triunfal en el carro de bomberos.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR