Gran jornada goleadora de los jugadores colombianos en Venezuela
Archivo

Gran jornada goleadora de los jugadores colombianos en Venezuela

Amir Buelvas, Eliécer Mina, Víctor y Jamerson Rentería, César Alzate y Zamir Valoyes anotaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2011 , 04:41 p.m.

El campeón Deportivo Lara venció a domicilio al colero Carabobo 3-2 para culminar de manera invicta el torneo apertura del fútbol venezolano seguido del Caracas a cinco puntos, que derrotó al Atlético El Vigía.

En partido disputado el sábado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por sanción del recinto del Carabobo, el Lara remontó un tanto inicial de Fernando Wadskier, de cabeza a los 4 minutos.

El delantero colombiano Zamir Valoyes fue la figura de los 'Rojinegros' al anotar el empate y el segundo tanto a los 46 de cabeza y a los 60 minutos. A los 80 minutos, Edgar Pérez Greco estableció el 3-1 para la visita pero un minuto más tarde descontó Pierre Pluchino para los carabobeños.

En este encuentro se retiró del fútbol activo el defensor Carlos García del Carabobo, después de 24 años como profesional. Con esta victoria, Lara, con 12 triunfos, cinco empates y sin derrotas, terminó la campaña con 41 puntos y aseguró la primera plaza de Venezuela para la Copa Libertadores de 2013.

Caracas cerró en el segundo lugar con 36 puntos al derrotar 2-1 al Atlético El Vigía con tantos de Ángelo Peña a los 36 y Alexander González a los 64 minutos. El colombiano Amir Buelvas a los 60 descontó por El Vigía.

Por su parte, Deportivo Petare goleó 0-3 al Real Esppor y terminó en el tercer lugar con 35 unidades, La figura fue el delantero Richard 'el avioncito' Blanco, autor de los tres goles de los petareños a los 40, 78 y 87 minutos.

Llaneros de Guanare dio la sorpresa esta última fecha al golear al Deportivo Táchira 3-0 con dos tantos de Julio Barboza y uno de Danny Cure.

Tucanes de Amazonas cerró con un sorprendente triunfo de 3-2 a domicilio ante Yaracuyanos con tres goles colombianos, de Eliécer Mina, Víctor Rentería y Jamerson Rentería.

Los descuentos de Yaracuyanops fueron obra del uruguayo Marcelo Refresquini y el argentino Emilio Garcés.

Trujillanos concluyó con una meritoria victoria de 2-0 sobre el Monagas con tantos de Juan Falcón y del colombiano César Alzate.

Aragua sorprendió el Puerto La Cruz al local Deportivo Anzoátegui 1-0 con la solitaria anotación de su goleador Alexander 'pequeño' Rondón.

El único empate de la jornada lo protagonizaron el Estudiantes de Mérida y el Zamora 1-1. Christian Flores adelantó a los merideños pero Gregory Lancken igualaron a ocho minutos del final.

En el último encuentro que se adelantó el sábado, Zulia doblegó de visitante en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz al Mineros de Guayana 2-0. Wilton Almeida y Gustavo Rojas sellaron los tres puntos para los zulianos.

El fútbol venezolano entrará en un receso de casi un mes. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el torneo clausura comenzará el 15 de enero de 2012 con nueve encuentros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR