header-articulo
Municipal se coronó campeón del Torneo Apertura de Guatemala
Archivo

Municipal se coronó campeón del Torneo Apertura de Guatemala

Los 'rojos' vencieron 0-2 a Comunicaciones en el juego definitivo, dejando la serie 4-0 a su favor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2011 , 04:15 p. m.

Municipal, del entrenador costarricense Javier Delgado, se coronó campeón del Torneo Apertura guatemalteco al derrotar a domicilio al Comunicaciones por 0-2 y dejar el marcador global de la final a su favor en 4-0.

Los 'Cremas' del Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, no pudieron llegar al tricampeonato debido a la falta de contundencia y por errores cometidos en la defensiva en los dos partidos de la final.

El equipo de Sopegno dominó gran parte del partido de vuelta, pero además de que no le acompañó la suerte, el portero panameño de Municipal defendió bien su arco para garantizarle a su técnico el primer título en Guatemala.

Municipal había ganado en casa por 2-0 el partido de ida, el pasado jueves, con anotaciones del hondureño Darwin Oliva y del salvadoreño Eliseo Quintanilla.

El mismo Oliva puso en ventaja en el partido de vuelta al minuto 16 al aprovechar un error defensivo del Comunicaciones, y al 75, Pedro Samayoa, de penalti, marcó el 0-2 definitivo.

La ofensiva 'Crema' que planteó Sopegno no fue suficiente para nivelar el partido y Delgado le ganó el duelo. Municipal levantó hoy la copa de su título 29 en la historia del fútbol guatemalteco y dejó al Comunicaciones, su eterno rival, con 23 campeonatos de liga.

Los 'Rojos' también tienen ventaja en clásicos ganados. De los 264 en los que se han enfrentado a los Cremas han triunfado en 93 y empatado 85. Comunicaciones ganó en 86.

"Fue un torneo difícil pero crecimos en convicción", dijo el entrenador costarricense tras el partido al aludir al título que se le había hecho esquivo al Municipal en los últimos dos torneos en los que había sido derrotado por los Cremas.

Ficha técnica:

0. Comunicaciones: Juan José Paredes, Edgar Martínez, Adolfo Machado, Carlos Castrillo (m.45, Carlos Mjeía), Rafael Morales, Fredy Thompson, Marco Tulio Ciani, Jairo Arreola, Bryan Ordónez, Andy Furtado (m.53, Marvin Ceballos) y Tránsito Montepeque (m.58, Osman López). Entrenador: Ivan Franco Sopegno (Argentina).

2. Municipal: Jaime Penedo, Cristian Noriega, Yoni Flores, Hamiltón López, Pedro Samayoa (m.80, Jaime Vides) , Marvin Ávila, Saúl Phillip, Juan José Castillo, Eliseo Quintanilla (m.73, Claudio Albizuris), Mario Rodríguez y Darwin Oliva (m.61, Evandro Ferreira). Entrenador: Javier Delgado (Costa Rica).

Goles: 0-1, m.16: Darwin Oliva. 0-2, m.75: Pedro Samayoa, de penalti.

Árbitro: Oscar Reyna mostró tarjetas amarillas a Quintanilla y Machado. Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

EFE

Comentar
Guardar