El árbitro Ímer Machado también salió ganador del Metropolitano
Archivo

El árbitro Ímer Machado también salió ganador del Metropolitano

No le tembló el pito para sancionar dos penaltis ni para expulsar a un jugador del Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 03:30 a.m.

El mal presentimiento de la afición barranquilera sobre Ímer Machado, que en la final entre estos mismos equipos del 2009 dejó de pitarle un penalti al Junior y no sacionó un fuera de lugar que se convirtiò en gol del equipo caldista, se reflejó al minuto 31 del primer tiempo este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior perdía 0-1. Entonces, Luis Carlos Ruiz se descolgó por derecha rumbo al arco defendido por Luis 'Neco' Martìnez, cuando fue derribado por un defensor del Caldas. Machado no sacionó la falta y ordenó la continuidad de la acción, mientras el grito de la protesta se escuchó de inmediato.

Pero salvo ese penalti no sancionado, Machado dirigió bien en términos generales el partido de ida de la final de la Liga Postobón II, tanto en lo deportivo como en lo disciplinario.

Estuvo correcto en las apreciaciones del juego y en sus decisiones, y fue bien secundado por sus auxiliares.

Acertado en la expulsión de Alexánder Mejía, de Caldas. Perdonó una tarjeta amarilla por bando: para Andrés Felipe González, del Junior, en el inicio del partido, y para Diego Amaya, del Caldas, por acción violenta frente a Vladimir Hernández.

Calificaciòn: 7

ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
estque@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR