header-articulo
Fuerte duelo verbal entre 'Cheché' y Pompilio al final del partido
Archivo

Fuerte duelo verbal entre 'Cheché' y Pompilio al final del partido

El DT del Caldas criticó por incitador al del Junior, quien respondió: "Eso no lo prohibe la Fifa".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 03:30 a. m.

Otra polémica sobre el fútbol se generó este domingo en la sala de rueda de prensa del estadio Metropolitano, luego del partido en el que los 'rojiblancos' vencieron 3-2 a los 'albos', entre los directores técnicos de ambos equipos.
 
La polémica la inició Pompilio Páez, del Once Caldas, cuando criticó, sin nombrarlo, a José 'Cheché' Hernández, su colega del cuadro barranquillero, porque incitaba, como lo hizo, con sus manos al apoyo del público.
 
"Critico una situación que me parece que tiene que ver con el espectáculo y con nuestro fútbol colombiano. Yo jamás voy a levantar la manos así porque eso no lo deben hacer los técnicos, pienso yo. El fútbol es serio y los rivales se tienen que respetar. No lo hago ni lo haré, aunque gane por 5-0.", manifestó el adiestrador del conjunto de Manizales.

Claro que Páez no paró ahí. "Esto es una contienda futbolística, no una rumba ni un baile. Entiendo a la gente de Barranquilla, pero eso no es bueno para el espectáculo. Los jugadores tienen que ser serios y nosotros los técnicos, más serios. ¿O ustedes han visto a los grandes técnicos en Europa haciendo eso? Eso que lo haga la gente", sostuvo.
 
'Cheché' Hernández fue enterado de la crítica de su par del cuadro 'albo' en el mismo lugar, unos minutos después y dijo tener cabeza fría para responder.
 
"Buenas noches ¿El profesor Pompilio diciendo eso?", preguntó extrañado el DT, al ser interrogado por los periodistas sobre la declaración del entrenador del equipo rival. 

Acto seguido, Hernández respondió: "Soy hincha del fútbol, hincha de Junior, hincha de mi equipo, comulgo con la afición ¿Será pecado eso? Voy a preguntar en la Fifa. Yo no veo nada malo que aliente a mi público y comparta con ellos una alegría que me están dando mis jugadores", explicó el técnico de los barranquilleros.

Pero 'Cheché' fue más allá y lanzó una grave acusación. "Junior nunca renuncia a remontar un marcador, tiene los huevos, la casta para defender su camiseta, para buscar darle una alegría a la gente que lo acompaña y ¿eso es malo? No señor Pompilio, peores cosas, como bandidos acá que le piden plata a los jugadores de divisiones menores para llegar a jugar fútbol profesional, eso si es una 'bandidez'... Y no me refiero más al tema", declaró el timonel 'tiburón'.

Del fútbol se pasó al micrófono y el duelo quedó abierto. En Manizales se escribirá la segunda historia de la gran final de la Liga Postobón II-2011, el próximo miércoles 21 de diciembre, y veremos que sucede con los dos técnicos, que en la ida también tuvieron protagonismo. 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar