El 'Pibe' Valderrama causó conmoción en el Hexagonal del Olaya
Archivo

El 'Pibe' Valderrama causó conmoción en el Hexagonal del Olaya

El ícono del fútbol colombiano estuvo en el partido inaugural del reconocido torneo aficionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2011 , 01:38 p.m.

No fue una mañana normal en el barrio Olaya Herrera, muy temprano, uno de los grandes ídolos del fútbol colombiano hizo su aparición, y por supuesto, no pasó desapercibido. El recordado 10 de la Selección Colombia fue uno de los primeros en llegar al estadio, en una muestra más de su profesionalismo,  para prepararse para su debut con el club Centenario, que logró convencerlo de participar en el campeonato aficionado más popular de Colombia.

Largas filas en la entrada a la tribuna, eran una muestra clara que no era una jornada más en el torneo del sur de la capital del país, que por lo general, no cuenta con una asistencia tan masiva para el primer partido del campeonato.

"El mono" saltó a la cancha y la gente le propinó la primera gran ovación, él como siempre, mostró su sencillez y agradeció las muestras de cariño de los aficionados, firmó autógrafos, se tomó todas las fotos que pudo con hinchas, periodistas, compañeros de equipo y rivales, a todos trató de complacer, siempre con una sonrisa en la boca.

Los aficionados estaban a la expectativa de saber como estaría el nivel futbolístico de uno de los responsables de las grandes alegrías del fútbol colombiano, y  el "Pibe", en los primeros balones que tocó evidenció que su clase sigue intacta, y que armar una pared y tocar de primera intención, siempre servirá para desequilibrar cualquier defensa.

La gente estaba feliz viendo al 10 en la cancha, tanto, que querían que cobrara los tiros libres, regañaban a sus compañeros por no pasarle el balón, y lo apoyaron cuando Valderrama se molestó con Óscar Bueno, por una fuerte entrada del volante del Olaya que tuvo la misión de marcarlo.

El clásico entre Centenario y Olaya terminó igualado 0-0, pero el resultado era lo de menos, todos se volvieron a abalanzar sobre el samario para una nueva sesión de fotos y de autógrafos.

El "Pibe"  hizo rápidas declaraciones para la prensa, en donde manifestó que se sintió bien en el partido, que estaba contento de participar en el torneo, volvió a criticar a los dirigentes del fútbol colombiano por la salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica de la selección y también les hizo un llamado de atención a los medios de comunicación para que exigieran cambios en la Federación.

Uno de sus compañeros en Centenario fue Andrés Cerquera, goleador del hexagonal pasado y quien logró el título de la Copa Merconorte con Millonarios hace 10 años, el delantero manifestó lo que sintió al jugar al lado de uno de los grandes emblemas del fútbol nacional: "Es un orgullo, se siente uno muy bien. Una persona que ha estado jugando a nivel internacional y que esté aquí, haciéndole pases a uno, creo que es algo para sentirse muy bien. Intentamos tocar, se la dimos y él también lo hizo, pero igual, tuvo mucha marca y eso hay que entenderlo".

Gustavo Rojas, ex Atlético Huila y Millonarios, y quien va a jugar el torneo aficionado con el Olaya habló sobre lo que significó enfrentar al 10: "El fútbol le da a uno esas oportunidades tan bonitas de jugar con personas tan importantes como lo es Carlos. Él todavía tiene mucho fútbol que ofrecer, yo creo que se demorará en salir un jugador como él. Es una bonita oportunidad para nosotros, para la gente que viene a verlo y para el espectáculo".

Valderrama se fue del estadio rodeado de gente que quería demostrarle el cariño que le profesan por todas las alegrías que les dio y obtener un pequeño recuerdo de uno de los más grandes jugadores que ha dado el fútbol nacional, que un día llegó al Olaya para contribuir a enriquecer la rica historia del torneo aficionado más importantes del país.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR