Hernán Burbano pasa del Deportivo Cali al León de México
Archivo

Hernán Burbano pasa del Deportivo Cali al León de México

El jugador estará un año a préstamo en el equipo que participa en la Liga de Ascenso mexicana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2011 , 11:51 a.m.

"Hay que llegar a romperla porque es un equipo de gran trayectoria", aseguró Hernán Burbano sobre su arribo al León. La negociación se realizó entre los clubes y el Deportivo Cali recibirá 100 mil dólares por el préstamo del jugador y tazó sus derechos deportivos en 1 millón de dólares. El presidente del club León José de Jesús Martínez ya se comunicó con el futbolista para darle la bienvenida al equipo.

"Estoy muy contento por llegar al equipo León, agradecido con los directivos del Cali y los hinchas quienes siempre me trataron con respeto y amor", dijo el delantero a Futbolred.

Hernán Burbano viajará a mitad de semana al México para firmar su vinculación y conocer su nuevo club y compañeros dirigidos técnicamente por el uruguayo Gustavo Matosas, "seguramente pasaré fin de año allá porque el equipo está en pretemporada y es importante adaptarse rápidamente al fútbol mexicano", comentó Burbano.

Aunque el equipo está en segunda división, es uno de los más importantes y el atacante sabe que debe, "llegar a romperla porque es un equipo de gran trayectoria y uno debe dar muestras de grandeza sin importar la competencia", sostuvo.

El atacante está motivado por el paso internacional y reconoce que México es: "un trampolín para llegar a Europa, mi familia está muy contenta porque sigo creciendo profesionalmente".

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR