header-articulo
Junior está listo para dar la pelea en primer 'round' de la final
Archivo

Junior está listo para dar la pelea en primer 'round' de la final

En Barranquilla solo se habla del duelo con Once Caldas. 'Peto' Rodríguez, la única novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 05:51 p. m.

Se acerca la hora de la finalísima de la Liga Postobón y en Barranquilla no se habla de otra cosa.

En cada rincón de 'La Arenosa' y en las redes sociales, los hinchas del Junior todavía festejan el admirable triunfo ante Millonarios y ponen la mira en el 'Blanco Blanco', que ha sido la 'Bestia Negra' de los 'Tiburones' en las finales de 2003 y 2009.
La gente tiene ánimos de revancha, pero los integrantes del plantel rojiblanco prefieren olvidar el pasado y concentrarse en el primer round de la pelea por el título de 2011.

"En esta instancia todos los rivales son duros, ninguno de los dos partidos será fácil", declaró el volante samario Jossymar Gómez.
"Todas las finales son diferentes. Lo que pasó ya es historia, nosotros estamos viviendo el presente y lo que viene que es lo que tenemos que jugar", dice Carlos Bacca, que aspira a ganar la estrella y el 'Botín de Oro' como máximo goleador.

Pegar primero es lo más importante para varios jugadores. No les importa el marcador, así sea por un gol, pero la misión es llegar al segundo juego en Manizales con tres puntos en el bolsillo.
"La experiencia me indica que debemos salir a liquidar aquí en Barranquilla para ir más tranquilos a Manizales. Al margen de la diferencia, el factor relevante es ganar en nuestro estadio", manifestó José Amaya.

"Lo fundamental es hacer respetar la localía. Lo que la gente más desea es ganar en casa. De visita hay que sacar el mejor resultado para conseguir la estrella", comentó Giovanni Hernández.
El entrenamiento del viernes en la mañana fue presenciado por una buena cantidad de periodistas e hinchas de todas las edades y clases, desde la hija de uno de los directivos hasta los integrantes de las barras. Todos con la misma emoción y positivismo alrededor de los rojiblancos.

Junior permanece concentrado en el Hotel Country Internacional con una nómina de 21 jugadores

La única novedad segura en la formación titular es la presencia de Carlos 'El Peto' Rodríguez en lugar del uruguayo Sebastián Viera, que deberá cumplir una fecha de sanción que recibió a través de una resolución por los líos acontecidos en el juego de cuartos de final ante Chicó FC, en el 'Metro'.

"Estoy tranquilo, sé que es una fase crucial, una responsabilidad bastante grande, pero lo manejo con tranquilidad", aseguro 'El Peto', que disputará su segunda final. Ya fue campeón titular con Junior en 2010.

El onceno estelar del Junior sería la siguiente: Carlos Rodríguez; Jáider Romero, Braynner García, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Jossymar Gómez, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

También están en concentración José Luis Chunga, Harold Macías, John Valencia, Sergio Otálvaro, César Fawcett, José Amaya, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés, Norvey Orozco y Luis Páez.  

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar