header-articulo
"El título está para cualquiera de los dos", aseguró Giovanni
Archivo

"El título está para cualquiera de los dos", aseguró Giovanni

El creativo de Junior elogia el estilo del Once Caldas y no ve un gran favorito en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 05:31 p. m.

Termina la práctica del Junior en su sede de Sabanilla, a unos 15 minutos de Barranquilla. Hay más periodistas y aficionados que de costumbre, pero el jugador más asediado sigue siendo el mismo: Giovanni Hernández.

El volante '10' abandona el vestidor y los cazadores de fotos y autógrafos se revolucionan y aplazan el comienzo de las entrevistas.

Los hinchas, lo admiran, lo elogian y le piden la séptima estrella, Giovanni solo sonríe y promete un esfuerzo similar o mayor al que significó el paso a la final por encima de Millonarios.

Para el experimentado mediocampista caleño no hay favoritos, considera que el duelo entre 'Tiburones' y 'Blanco Blanco' está parejo.

"Hemos sido muy mesurados y sabemos que a todos los equipos hay que respetarlos, por eso mismo hemos estado en varias finales. En esta oportunidad, el título está para cualquiera de los dos. Pero trabajamos duro para poderlo lograr, tenemos fe, hay que darle para adelante", comentó Giovanni cuando los seguidores rojiblancos le dieron respiro.

Entre las cualidades que el ídolo juniorista destaca del Once, figura su dueto de punteros, John Freddy Pajoy y Jefferson Cuero, y la vocación ofensiva que impuso el técnico Juan Carlos Osorio antes de marcharse al fútbol mexicano y dejar a Pompilo Páez al frente de todo.

"Son jugadores muy rápidos. Caldas juega de forma vertical, buscando siempre el arco rival", resaltó Hernández.
"Es un mano a mano, el Once es un gran equipo y nosotros estamos para dar la pelea con toda la mesura", agrega.

A pesar de los años a cuestas, tantos partidos jugados y finales disputadas (ya son tres con Junior en cuatro años), Giovanni expresa que todavía siente la expectativa y el cosquilleo, cual novato, antes del primer cotejo ante la escuadra manizalita.
"Siempre se van a sentir nervios y una cantidad de cosas. Uno se eriza, siente frío, calor, una cantidad de cosas, todo lo que lo hace a uno sentir que hay una responsabilidad muy grande", acepta el creativo.

Sobre el partido que abrirá este domingo la final en Barranquilla, Giovanni espera volver a sentir la energía positiva y el apoyo constante que el público brindó en el choque ante los 'Embajadores'.

"Estábamos más afuera que adentro, pero la fe nos dio la posibilidad de estar en una final, hay que jugarla igual en la cancha y la tribuna. Somos mesurados en todo aspecto, pero en nuestro corazón hay un optimismo muy grande", puntualizó Giovanni antes de atender más 'fans' y montarse en el bus del club.

FRASE

"Lo que pasó ante Millonarios es una bofetada para todo el mundo". Giovanni Hernández.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor El Tiempo
Barranquilla
 

Comentar
Guardar