header-articulo
"No he tenido tiempo de analizar en detalle al Junior": Pompilio Páez
Archivo

"No he tenido tiempo de analizar en detalle al Junior": Pompilio Páez

El DT de Once Caldas aceptó que tiene una leve idea de su rival en la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2011 , 03:41 a. m.

Once Caldas tiene 7 jugadores con molestias, que no están en óptimas condiciones para enfrentar a Junior. El ex DT, Juan Carlos Osorio, estará en la final.

En Manizales, el ambiente de final se siente, y la gente está expectante por lo que pueda suceder en Barranquilla, por eso los hinchas, no quieren perderse el partido de vuelta entre 'blancos' y 'Tiburones' en la 'ciudad de las puertas abiertas' y madrugaron el viernes, para adquirir las entradas, que se empezaron a vender a las 9:00 a.m., por lo que se observó largas filas en el estadio Palogrande, de la capital caldense.

Los seguidores, a pesar de la lluvia y el frio, no se retiraron del coloso de la 62, y utilizaron cualquier recurso para conseguir las entradas, pero sólo tuvieron el privilegio, los abonados, aportantes y personas que tenían la colilla del último partido, quienes pueden hacer valer su derecho hasta el sábado. El domingo, se sacará a la venta el remanente que quede para el público general.

"No he tenido tiempo de analizar en detalle al Junior, tengo algún conocimiento, por la comprensión del fútbol colombiano y de los jugadores. No habido forma de ver los partidos que jugó en esta serie final, pero ya habrá espacio para eso. No hay manera de celebrar, ya tendremos el momento para ello. Nos encontramos a 48 horas del partido en Barranquilla, y estaremos trabajando para cumplir esa meta final, que es la quinta estrella para el Once Caldas", manifestó el técnico del 'blanco - blanco', Pompilio Páez.

El ex técnico de los 'albos', Juan Carlos Osorio, estará viendo la final: "Juan Carlos, me prometió que iba estar el domingo, no he podido confirmarlo, porque me lo dijo hace como tres días, pero manifestó que si le ganábamos a Santa Fe, él quería estar presente", señaló Páez.

En Manizales, se ha advertido, que Osorio, podría volver a la dirección del equipo, después de finalizada la Liga, porque al parecer en el Puebla no le han dado las garantías para ejecutar su labor. Hasta el momento es un rumor, pero los directivos del Caldas han manifestado, que él tiene las puertas abiertas, y ha tomado fuerza, la tesis de un posible regreso del 'míster'. A los dirigentes se les ha preguntado al respecto, pero son cautos en sus respuestas y no dan información al respecto.  
  
John Freddy Pajoy, el goleador de los 'albos' con 9 anotaciones en el torneo, analizó lo que será el juego con los barranquilleros: "Es un equipo complicado de local, que se hacen fuertes con la hinchada en su estadio, pero nosotros somos un buen visitante e iremos a Barranquilla a proponer fútbol", señaló.

El tema de salud del Once Caldas, es responsabilidad del médico Carlos Alberto Osorio, quien argumentó que algunos jugadores del onceno tienen inconvenientes, por el ritmo de competencia del campeonato: "Del  partido contra Santa Fe, salieron varios deportista con problemas de tipo muscular, es el caso de John Freddy Pajoy, Jefferson Cuero, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez y Jorge Daniel Núñez, quien tiene un problema muscular a nivel cervical. La situación se pone preocupante, porque tenemos muy poco tiempo para la recuperación y al frente el viaje para Barranquilla", advirtió.

El médico indicó, que no puede en este momento señalar que jugadores, estarán o no estarán para el juego, porque todo depende de la gravedad de los golpes. Cada deportista, reacciona diferente, frente al manejo de la situación de lesión, y los tratamientos.  

La novedad en la titular, seria Harrison Henao, jugador que reemplazaría a Mario González, quien fue expulsado ante Santa Fe. La incertidumbre se maneja alrededor de Elkin Calle, atleta que salió golpeado en Bogotá, y aún no se sabe si estará recuperado para el partido de ida. Si Calle no juega, se podría atrasar en la línea de juego al paraguayo Jorge Daniel Núñez. El sitio de Núñez, tendría que ocuparlo Jefferson Cuero, como enlace de los delanteros. Si Calle se recupera y compite, Núñez seguiría unido a los punteros y saldría cuero del equipo inicial.


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
 

Comentar
Guardar