header-articulo
"A Cuero y Pajoy no hay que darles espacios": Braynner García
Archivo

"A Cuero y Pajoy no hay que darles espacios": Braynner García

El zaguero cucuteño disputa su tercera final en tres años con los 'Tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 02:38 p. m.

Imposible el sonrojo para Braynner García. La Reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char, en su visita a la práctica de Junior el martes pasado, lo retó a bailar mapalé en medio de una nube de cámaras y micrófonos de los periodistas.

"¡Noooo! No, no, no, no...". La respuesta negativa fue rotunda y reiterada, como casi nunca se le escucha a García desde que se encuentra en el Junior.

El jugador cucuteño ha jugado de lateral derecho, lateral izquierdo, volante de marca y defensa central. Jamás protesta, jamás se niega. En todas esas posiciones ha actuado sin quejarse, siempre dice sí. Hace unas semanas aseguró que el día que expulsen al arquero y no haya más cambios, él agarrará, "sin dudarlo", el buzo y los guantes.

Con ese espíritu y funcionalidad de 'utility', como le dicen en el béisbol a los peloteros que juegan en diferentes puestos, ya acumula tres finales con los 'Tiburones' (2009, 2010 y 2011) y una con el Cúcuta.

¿Esta es la final más especial?

Braynner García: "Sí. Las otras dos que jugué no tuve la oportunidad de estar como titular, pero en esta sí. Esta final es más especial para mí."

Lo vemos con otra actitud en la cancha, ¿Braynner García se mentalizó y dijo: tengo que ponerle firmeza a la defensa?

B.G: "Sí. La verdad es que uno tiene que mejorar día a día los errores que comete. Afortunadamente para esta etapa de la Liga se ha hecho."

¿Siente que está en su mejor momento desde que está en el Junior?

B.G: "Sí, lógicamente que la continuidad afianza al jugador. He tenido la oportunidad de jugar y así uno tiene la posibilidad de corregir sus errores y poco a poco ir mejorando."

Los hinchas del Junior dicen: Braynner es mejor de volante, lo hace bien de lateral, no, el puesto de él es central, donde sea, pero siempre responde...

B.G: "Sí, eso es lo más importante, estar preparado para lo que sea cuando el cuerpo técnico lo necesite a uno. Yo siempre entro con la mejor actitud para colaborarle al grupo."

¿Es el momento para que usted se consolide en la titular del Junior?

B.G: "Uno entrena con esa mentalidad. Trabajo para darle alegrías a la gente de Barranquilla y ser titular."


¿Cómo controlar la velocidad y habilidad de los delanteros del Once Caldas, Jefferson Cuero y John Freddy Pajoy?

B.G: "A Cuero y a Pajoy no hay que darles espacios, son jugadores muy rápidos. Será importante estar muy agrupados."

¿Qué concepto tiene del Once como equipo?

B.G: "Es un gran rival, por algo está ahí, tiene un proceso importante con Osorio (Juan Carlos) y ahora con Pompilio (Páez). Nosotros somos conscientes que es un gran equipo y no podemos dar ventajas. Le tenemos mucho respeto."


Usted y Andrés Felipe González salieron airosos ante Édison Toloza y Erik Moreno, que también son rápidos, ¿qué puede variar ahora con Pajoy y Cuero?

B.G: "Yo creo que debemos hacer lo mismo, tenerlos cerquita, no dejarlos voltear y cortarles el juego de la mejor manera."

En las dos series anteriores, ante Chicó y Millonarios, Junior abrió de visitante, ¿qué cambia ahora que se arranca de local?

B.G: "Yo creo que nada, yo tuve la oportunidad de quedar campeón con el Cúcuta en Ibagué. Todo está en la disposición que tengamos. Tenemos que ganar, primero que todo, el partido de acá, pero con tranquilidad, sin desespero, después veremos qué hacemos en Manizales."

Junior perdió dos finales ante Once Caldas (2003 y 2009). ¿Ese hecho los preocupa mentalmente a ustedes y le genera nerviosismo a la hinchada?

B.G: "Le tenemos un gran respeto porque es un gran equipo, pero tanto ellos como nosotros tenemos la ilusión y las nóminas para pensar en poder alzar el título en este semestre. Hay que mirarlos con respeto y seriedad, no se les puede regalar nada.

"

Uno ve hoy en día a un Junior más mental, un grupo fuerte anímicamente y que cree en sus condiciones...

B.G: "Hemos tomado conciencia de que este es un gran colectivo y podemos salir a revertir situaciones complicadas."

¿Junior puede ser dueño del balón en los duelos ante el Caldas?

B.G: "No, Once Caldas es bastante complicado, ellos manejan bien la pelota y tienen profundidad. Hay que estar muy concentrados y luchar."

Comentar
Guardar