Valencia-Málaga a recuperar la autoestima en juego del fútbol español
Archivo

Valencia-Málaga a recuperar la autoestima en juego del fútbol español

Para este partido, el club 'valenciano' no podrá contar con el centrocampista Tino Costa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 09:08 a.m.

Valencia y Málaga, dos de los aspirantes a estar en la Liga de Campeones en la próxima campaña, cierran el año en el campo de Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos quieren recuperar la autoestima tras algún resultado adverso en los últimos encuentros.

Valencia perdió fuera de casa ante Chelsea, lo que lo eliminó de la Liga de Campeones, y Betis, mientras que Málaga cedió un empate como local ante Osasuna, tras haber caído en Anoeta contra Real Sociedad.

Ambos equipos necesitan una dosis de moral a la que el Valencia añade la posibilidad de abrir con una victoria una brecha grande puntos con el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que en la actualidad es de seis, mientras que Málaga tratará de recortar a tres puntos la diferencia con el equipo de Mestalla.

Para este partido, el técnico del Valencia, Unai Emery, no podrá contar con el centrocampista argentino Tino Costa, que arrastra problemas físicos y que además deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Por contra, recupera a Rami y Jordi Alba una vez cumplida la sanción que les impidió jugar en el encuentro del pasado sábado ante Betis en Sevilla. Éver Banega ya jugó en la Copa del Rey ante Cádiz tras su lesión y parece el recambio natural de su compatriota Costa de cara un partido en el que los problemas estomacales pueden dar el lateral derecho a Bruno en detrimento de Barragán, con problemas estomacales, siempre y cuando no haya "indulto" para Miguel.

Este jugador, junto a Ricardo Costa, no entrenan desde hace varias semanas en los planes del técnico, que tendrá en este partido que decidir quien juega en la portería una vez recuperado Vicente Guaita, aunque parece que el brasileño Diego Alves cuenta con más, opciones.

Málaga, sexto en la clasificación con 24 puntos, buscará mañana un triunfo en Mestalla, para acercarse al cuarto puesto que ocupa el Levante. El equipo malagueño, que perdió una oportunidad en la pasada jornada, por su empate ante Osasuna, de acechar los puestos de Liga de Campeones, no puede permitirse un fallo en un campo donde no gana desde la temporada 1954-55 y del que no tiene buenos recuerdos como ocurrió la pasada campaña cuando perdió 4-3 en los instantes finales y con nueve jugadores.

Será un día especial para dos exvalencianistas como Joaquín, por el cual el Málaga pagó 4 millones de euros, y el delantero Francisco Alarcón "Isco", que le costó 7 millones de euros y cuya salida no entendieron en Valencia, por lo que estará expectante ante el recibimiento del público que acuda a Mestalla. Son novedades en la convocatoria el delantero holandés Van Nistelrooy, el portugués Eliseu Pereira y el malagueño José Recio, en su primera cita en esta temporada.

Se quedan fuera Sergio Sánchez, por decisión técnica, y los medios Ignacio Camacho y Antonio Galdeano "Apoño" con problemas físicos.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Bruno o Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Feghouli, Jonas, Mathieu o Pablo y Soldado.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla; Isco y Rondón.

Árbitro: Iglesias Villanueca (colegio gallego).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30 (20.30 gmt).

EFE

COMENTAR
GUARDAR