Kashiwa y Al Sadd buscan terminar terceros en Mundial de Clubes
Archivo

Kashiwa y Al Sadd buscan terminar terceros en Mundial de Clubes

El partido se disputará este domingo en el estadio internacional de Yokohama, Japón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 07:53 a.m.

Kashiwa Reysol japonés, la principal sorpresa del campeonato, y el Al Sadd catarí se disputan este domingo el tercer puesto del Mundial de Clubes en un partido que supone un gran paso para el fútbol asiático.

El humilde Kashiwa, flamante campeón de la Liga japonesa, llegó a las semifinales a fuerza de tesón y de deshacerse contra pronóstico del neozelandés Auckland City y el poderoso Monterrey mexicano, antes de toparse con Santos y la magia de Neymar.

El campeón nipón tendrá que afrontar el decisivo encuentro sin su principal estrella, el centrocampista brasileño Leandro Domingues, y el veterano delantero Ryoichi Kurisawa, ambos por acumulación de amonestaciones.

Tal y como demostró en sus anteriores encuentros, Kashiwa centrará sus opciones en el orden táctico, las ganas, la técnica del brasileño Jorge Wagner (exjugador del Betis), y el olfato de su delantero Tanaka.

Su entrenador, el brasileño Nelsinho Baptista, intentará que los suyos salgan sin presión e intenten aprovechar su poderío a balón parado y el apoyo del estadio de Yokohama para alzarse con un tercer puesto que supondría un hito en la historia del club.

Por su parte el entrenador uruguayo del Al Sadd, Jorge Fossati, después de la goleada frente a Barcelona en las semifinales (4-0) confía en poder llevar la iniciativa que les permita alcanzar la tercera plaza del Mundial de Clubes.

Al igual que en el resto de encuentros, intentará aprovechar la experiencia y capacidad goleadora del trío de africanos formado por el senegalés Mamadou Niang, el argelino Belhadj y el marfileño Kader Keita.

El entrenador uruguayo no podrá contar con Mohammed, por acumulación de tarjetas, y Albloushi, por lesión, con lo que tendrá que modificar su centro del campo.

Alineaciones probables:

Kashiwa Reysol: Sugeno; Hashimoto, Kondo, Masushima, Sakai; Otani, Kurisawa, Jorge Wagner, Hyodo; Kudo, Tanaka.

Al Sadd: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Nadir Belhadj; Abdulmajid, Al Yazidi, Fadlalla; Al Khalfan, Keita y Niang.

Estadio: Estadio Internacional de Yokohama.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)

Hora: 16.30 (hora local).

EFE

COMENTAR
GUARDAR