Barcelona no fichará a ningún jugador para reemplazar a David Villa
Archivo

Barcelona no fichará a ningún jugador para reemplazar a David Villa

El club 'azulgrana' ascenderá jugadores de la cantera para enfrentar lo que queda de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 07:27 a. m.

Barcelona no buscará en el mercado de invierno boreal un sustituto para el delantero David Villa o su otro lesionado a largo plazo Ibrahim Afellay y en su lugar ascenderá a jugadores de la cantera, dijo a un medio local el vicepresidente del club de la liga española de fútbol. 

Villa, integrante de la selección española, se fracturó la tibia izquierda el jueves en la semifinal del Mundial de Clubes en Japón y podría estar fuera hasta cinco meses, mientras que el centrocampista holandés Afellay fue operado de una rodilla en octubre y todo apunta a un retorno a comienzos de abril. 

'Lo hemos hablado con Zubizarreta (el director deportivo) y el equipo técnico y esta temporada tenemos la plantilla cerrada', dijo Josep Bartomeu a una radio española. 

'A pesar de que Villa y Afellay están lesionados, tenemos una filosofía deportiva que cuando hay necesidad, hay que contar con el equipo B (...) Cuando han salido han dado resultados muy óptimos', añadió. 

Villa volvió a Barcelona este viernes y tuvo que someterse a pruebas para determinar cuándo podría operarse.  El futbolista, de 30 años, dijo que tiene intención de volver a tiempo para jugar la final de la Liga de Campeones en mayo con Barcelona y para la Eurocopa con la selección española que comenzará en junio.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR