"Este Once Caldas juega igual al campeón del 2010": Alexis Henríquez
Archivo

"Este Once Caldas juega igual al campeón del 2010": Alexis Henríquez

El defensa y capitán del equipo blanco aseguró que la final contra los barranquilleros será pareja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2011 , 04:30 a.m.

Alexis Henríquez es un hombre de finales. Conoce muy bien ese tipo de exigencias, las tres que jugó con el equipo manizalita las ganó y ahora, nuevamente frente a Atlético Junior, busca seguir con números perfectos en su historial.

El jugador, nacido en Santa Marta, es el referente de una defensa que busca consolidarse en estos dos próximos juegos para convertirse en el punto de apoyo para obtener la quinta estrella en el conjunto manizalita.

"Esta será una final difícil como todas, no va a se nada fácil. Vamos a enfrentar a un gran equipo, a un gran entrenador. Sabemos que va a ser un duelo complicado para los dos, pero será una linda final porque los dos han hecho bien las cosas en este semestre", dijo Henríquez previo al primer partido que será este domingo a partir de las 5 y 30 de la tarde.

Henríquez, clave en este proceso que armó el técnico Juan Carlos Osorio, quien ahora dirige al Puebla, sabe que este equipo tiene todo para ser campeón. Además de haber sumado la mayor cantidad de puntos en este semestre, 37, y la mayor cantidad de unidades en el año, 76, reconoce que del equipo campeón del Torneo Finalización 2010 a este no hay muchas diferencias.

"Este Once Caldas juega igual al que fue campeón en el 2010. No hay diferencias. Jugamos con la misma mentalidad, es el mismo plantel", anuncia este defensa que es zurdo.

Pero los buenos recuerdos de Henríquez no se detienen en esa final de 2010 contra Deportes Tolima. El defensor fue pieza clave de aquel título en el 2009, también contra Junior, ya que en el juego definitivo, en Barranquilla, abrió la cuenta en el marcador con un gol de cabeza en lo que fue un nítido triunfo caldense por 1-3, victoria que le permitió, a aquél equipo dirigido por Javier Álvarez, sumar un nuevo campeonato.

"Es difícil imaginar una final como la de 2009, Junior es un grande, pero también sabemos que tenemos un buen equipo para jugar mano a mano con Junior. Esperamos que con la ayuda de Dios nos podamos quedar con el título", dijo Henríquez.

Por último, el defensor, que ya ha jugado con la Selección Colombia, recordó al padre de esta criatura que es Juan Carlos Osorio. El risaraldense, quien fue el entrenador en el título de 2010, empezó este proceso que lo tiene de nuevo en una final. "Osorio debe estar feliz, esto es para él. Él es parte de este equipo. Sabíamos que él no podía ver los primeros minutos del juego contra Santa Fe porque estaba entrenando, pero ya vio todo y está feliz".

Henríquez espera que Once Caldas gane en Barranquilla y se afiance en el objetivo de lograr la quinta estrella. Los 39 goles convertidos y los 25 recibidos son una muestra de lo equilibrado que es este conjunto, ahora dirigido por Pompilio Páez, tanto como o más que aquel equipo de 2010 que antes de jugar la final contra los tolimenses llevaban 48 goles marcados y 33 recibidos, con la diferencia de que antes jugaba dos partidos más antes de las finales porque se clasificaba a la última instancia mediante cuadrangulares.

No hay dudas y Henríquez lo advierte. Entre el campeón de 2010 y este equipo blanco no hay diferencias. La ambición y la mentalidad es la misma, vamos a ver si el resultado final también concuerda con lo vivido hace un año.

- Once Caldas entrenará este sábado en Manizales y se desplazará a Barranquilla para jugar la final. El compromiso comienza a las 5 y 30 de la tarde y se disputará en el estadio Metropolitano.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com 

COMENTAR
GUARDAR