Jorge Luis Bernal es el nuevo técnico de Deportes Tolima
Archivo

Jorge Luis Bernal es el nuevo técnico de Deportes Tolima

El DT ibaguereño vuelve al banco 'pijao' después de tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 02:33 p.m.

Jorge Luis Bernal fue elegido por Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, para suceder en la dirección técnica del equipo a Hernán Torres.

Muy rápido se puso fin a la especulación. Cuando el conjunto tolimense quedó eliminado del torneo Finalización 2011, también dejó su cargo Torres, quien después de varios años al frente del equipo no pudo sacarlo campeón. Empezaron a sonar nombres como 'Pecoso' Castro y Miguel Prince, pero Bernal fue el escogido.

El adiestrador nacido en Ibagué ya tuvo varios pasos por el cuadro tolimense y su punto más alto fue el subcampeonato logrado en el torneo Finalización 2006.

Bernal vuelve al banco 'pijao' luego de su último periplo, que fue muy corto en el año 2008. Su mejor momento como entrenador se dio con el Cúcuta Deportivo en 2007, cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores, cayendo en esa instancia con el encopetado Boca de Argentina.

'El Cacique', como lo apodan, tiene bastante recorrido en el fútbol colombiano. Ha dirigido al Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Once Caldas, Cúcuta y vuelve al club de su ciudad natal con el objetivo de ponerle fin a su gran karma: conseguir un título.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR