The Strongest recibe a Universitario en la final del fútbol boliviano
Archivo

The Strongest recibe a Universitario en la final del fútbol boliviano

Ls 'atigrados' quieren asegurarse el título en el partido de ida del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 11:45 a.m.

The Strongest recibirá este domingo al Universitario de Sucre con la consigna de hacer valer su condición de local en el primer choque por el título del campeonato boliviano de fútbol.

Sin subestimar a su rival, los 'atigrados' quieren asegurarse el título en el partido de ida, por lo que se han entrenado para lograr un triunfo el domingo y, luego, al menos empatar en la vuelta que se disputará el jueves 22.

"Universitario es uno de los mejores equipos de la Liga, también uno de los más equilibrados, así que será difícil", admitió el delantero paraguayo Pablo Escóbar, nacionalizado boliviano.

Los grandes ausentes en el equipo 'aurinegro' serán el paraguayo Delio Ojeda y el argentino Matías Marchesini, por sanciones de expulsión y acumulación de tarjetas amarillas.

Lo que tienen claro ambos equipos es que el campeonato debe definirse en dos encuentros y no ir a un tercero que tendría que disputarse después de la Navidad en cancha neutral.

"Sabemos que serán encuentros duros y complicados, pero queremos estar en las fiestas (navideñas) con nuestras familias y por ello el pensamiento está en jugar dos cotejos", señaló el volante Edgar Olivares, del Universitario.

Con menor entusiasmo, Oriente Petrolero y San José también se verán las caras el domingo en el encuentro de ida por el tercer lugar del campeonato, que se disputará en Santa Cruz.

El desinterés es tal que los 'refineros' han anticipado que alinearán a un equipo juvenil. 

Partido de ida de la final del Clausura boliviano:

Domingo: The Strongest de La Paz-Universitario de Sucre.

Partido de ida por el tercer puesto:

Domingo: Oriente Petrolero de Santa Cruz-San José de Oruro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR