header-articulo
Municipal venció 2-0 a Comunicaciones en final de ida en Guatemala
Archivo

Municipal venció 2-0 a Comunicaciones en final de ida en Guatemala

Oliva y Quintanilla marcaron los goles para los 'Rojos', que se encaminaron a su primer título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 06:38 a. m.

El equipo de Municipal del costarricense Javier Delgado se puso en ventaja en la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al derrotar 2-0 en el partido de ida al Comunicaciones.

El hondureño Darwin Oliva, en el minuto 37, y el salvadoreño Eliseo Quintanilla, en el 44, marcaron los goles de los 'Rojos' de Delgado, que se encamina a su primer título en Guatemala.

El costarricense le ganó el primer duelo al argentino Iván Franco Sopegno, entrenador del Comunicaciones, que es el actual bicampeón de este país centroamericano.

Comunicaciones dejó grandes espacios en su línea de defensa, lo cual fue aprovechado por el Municipal, que jugó de local en el estadio Mateo Flores, de la capital.

El equipo Crema de Sopegno jugará pues presionado en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la ciudad.

Municipal no tuvo una buena temporada en el Apertura, en el que se clasificó en el sexto lugar, en la repesca dejó fuera al Marquense y en la semifinal eliminó al Suchitepéquez.

Mientras que el equipo de Sopegno también tuvo que jugar la repesca al clasificarse en cuarto lugar y en esta fase dejó fuera al Heredia y en la semifinal derrotó al Xelajú.

Municipal es hasta ahora el equipo más laureado de Guatemala, donde ha ganado 28 títulos en su historia frente a los 23 del Comunicaciones.

Los 'Rojos' también tienen ventaja en clásicos ganados. De los 263 en los que se han enfrentado a los Cremas han ganado 92 y empatado 85. Comunicaciones ha triunfado en 86.

EFE

Comentar
Guardar