header-articulo
"Lo de Once Caldas es para Manizales, la gente ha sufrido mucho": Páez
Archivo

"Lo de Once Caldas es para Manizales, la gente ha sufrido mucho": Páez

El técnico del equipo blanco se mostró feliz tras el triunfo en Bogotá y clasificar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 05:45 a. m.

Once Caldas se llevó toda la alegría y los tres puntos que estaban en juego en el estadio El Campín. Pese a haber empezado perdiendo, el club manizalita dio vuelta al resultado y se quedó con el único boleto que entregaba esta semifinal por un nuevo título en el fútbol nacional.

Y en ese momento de euforia, cuando las venas se pronunciaban más en la cara de los futbolistas y los puños estaban más apretado que de costumbre, apareció Pompilio Páez para ofrecer su victoria a toda la gente de la ciudad que palpitó el partido.

"Este triunfo de Once Caldas es para la gente de Manizales que ha sufrido mucho. La falta de agua, la ausencia de gas, los muertos por el invierno han sido momentos difíciles que aún se sienten. Por ello, esta victoria es para ellos", dijo Pompilio Páez, quien en los cuatro partidos que ha dirigido como técnico en propiedad de Once Caldas no ha perdido.

"

Hemos sido inteligentes. Lo mejor que hizo Once Caldas era encargarme las finales a mí por el proceso que traía. Por el conocimiento que tengo del grupo", dijo Páez, quien agregó: "Me sentido muy tranquilo, tuve 15 años como jugador, 16 años como técnico a todos los niveles. Esto no es fácil, pero cuando me dieron la oportunidad la agarré con las dos manos y no la desaproveché. Dios me ha permitido estar en una nueva final y soñar con una quinta estrella para Once Caldas".

Cuando se le preguntó sobre cómo analiza las adversidades que ha superado el equipo blanco con respecto a la final que viene, Páez respondió: "Las hemos superado bien. Me gané el derecho a estar en la final por el proceso que llevo y si las cosas se dan me gané el derecho a dirigir Once Caldas, el equipo de la década".

Pompilio Páez, quien actuó como jugador en Deportivo Pereira y Once Caldas, fue asistente de Juan Carlos Osorio hace unas fechas atrás y tampoco lo olvidó. A él también le dedicó esta clasificación.

"Quiero agradecerle a Dios por darle a la gente de Manizales, a través de Once Caldas, una alegría muy grande. Es un pueblo que ha sufrido mucho en los últimos días y yo estoy seguro que este puñado de hombres les dará otra alegría. También quiero agradecerlo a Juan Carlos Osorio por enseñarle a este grupo a competir. Darle gracias a jugadores de esta institución que no he podido tener en cuenta y que son íconos como Arnulfo Valentierra, Juan Carlos Henao a quien tuve que sacar pese al muy buen semestre que ha tenido y poner a 'Neco' Martínez, y sacar a Casierra en un momento difícil y a un jugador que ha sido campeón de Copa Libertadores y campeón con Once Caldas, pero esas son las decisiones que hay que tomar como técnico. Once Caldas es el mejor del semestre, el mejor del año, el equipo más goleador y de nuevo clasificó a una final", dijo Páez.

Once Caldas pasó por Bogotá y ya piensa en Junior. El mediodía de gloria en El Campín jamás será olvidada por los hinchas que estuvieron presentes, tampoco por el plantel y mucho menos por los aficionados que se quedaron en Manizales. Hinchas que pese al difícil momento, al complicado día a día de la capital de Caldas pudo sonreir gracias a Once Caldas, "el equipo de la década" como le dice su nuevo entrenador, Pompilio Páez.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar