"No creo que Santa Fe le haya fallado a la gente": Wilson Gutiérrez
Archivo

"No creo que Santa Fe le haya fallado a la gente": Wilson Gutiérrez

El entrenador valoró todo el potencial de la cantera que le queda al equipo para el próximo año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 03:21 a.m.

La derrota contra Once Caldas dejó en el suelo a más de un hincha de Santa Fe. La impotencia para poder convertir, al menos, un gol que forzara la definición desde los tiros penaltis  terminó por desesperar a la afición 'albiroja' que cumplió al llenar el estadio El Campín.

Al final, con el pitazo final del árbitro Adrián Vélez, fueron varias las lágrimas que se quedaron en las sillas del escenario, fueron muchos los hinchas que agacharon su cabeza y que pese al golpe de dicha derrota, tuvo que volver al trabajo para continuar con su vida.

Y así como se instalaba la tristeza en las tribunas del estadio, así también se vivía la derrota en el camerino local. Silencio y ninguna palabra por parte de los jugadores del plantel fue la postal del momento.

No obstante, en la rueda de prensa al final del compromiso en el escenario capitalino, el técnico del equipo, Wilson Gutiérrez, habló y expresó su balance: "No tuvimos una reacción más fuerte pese a que al final el equipo se entregó y tuvo la actitud de empatar el partido, al final no hubo claridad para conseguir, al menos, el gol del empate", dijo el DT.

El estratega bogotano no  puso excusas a la caída, pero sí reconoció que "los

cambios obligados nos afectaron bastante. La salida de Jonathan (Copete) fue clave ya que él es un jugador muy generoso en marca. Villarraga entrenó toda la semana, no hay otro jugador en esa posición, él era el indicado para jugar allí, es su posición normal. No hay nada que hacer", dijo Gutiérrez.

Eso sí, cuando se le indagó al técnico por si el equipo había fallado a la gente por este nuevo fracaso, Gutiérrez manifestó: "

No creo que Santa Fe le haya fallado a la gente. La gente no puede
evaluar el trabajo de todo un semestre por un partido. Sé que la gente está dolida, así como nosotros, muy tristes, pero la gente tiene que valorar todo el trabajo que se viene haciendo. Salieron muchos jugadores jóvenes de nuestra cantera. La gente está creyendo en ellos. Estos futbolistas se la han jugado toda, han arriesgado su integridad física. La gente no tiene que estar desilusionada y no le hemos fallado a la gente".

Al mismo tiempo, Gutiérrez puntualizó que: "

Más que jerarquía, a Santa Fe le faltó claridad. Sabíamos que teníamos al frente un equipo que con su estilo de juego ha conseguido cosas importantes. Nos afectaron los cambios porque ya teníamos algo
planificado. Al frente nos encontramos con un equipo grande que nos ganó bien, con dos goles.

Hay que darle continuidad a un proceso que se viene desarrollando bien y que en este semestre nos ha dado ganancias".

La hinchada de Santa Fe está dolida. Sabe que este equipo luchó, pero, de igual forma, que dejó pasar la mejor oportunidad, superior a la del año pasado con ese gol de Wilder Tolima que los eliminó, para volver a una final, algo que no pasa hace seis años. Sólo ellos, los hinchas, los que aguantaron el torrencial aguacero del miércoles y los que se volaron del trabajo para estar al mediodía del jueves, en El Campín, saben si este equipo les falló o no. En todo caso, a partir del próximo campeonato ya no serán 36 los años que completo el club 'cardenal' sin un título de primera división, ahora serán 37 y eso es algo que ya cuesta explicar.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR