En Paraguay, Olimpia depende de sí mismo para ser campeón
Archivo

En Paraguay, Olimpia depende de sí mismo para ser campeón

Por su parte, Cerro Porteño no baja la guardia con

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 04:55 p.m.

Olimpia, líder del Torneo Clausura paraguayo, parte en inmejorable condición para ser campeón de esa competición en el partido este domingo ante el Rubio Ñú, que buscará acceder a una competición internacional.

El partido, que tendrá lugar en el estadio asunceno Defensores del Chaco, el mayor del país, se jugará a la misma hora del choque entre el Sol de América y el Cerro Porteño, segundo clasificado y que también está al alcance del título.

Olimpia llegó a la vigésimo segunda y última jornada con 43 puntos, uno más que su acérrimo rival de la Liga, lo que ha agregado un motivación adicional a la competición del segundo semestre de la temporada 2011.

El conjunto 'olimpista' viene de ganar apretadamente al Tacuary por 2-3, mientras que los azulgranas de una goleada por 5-1 al General Caballero. El 'Decano', dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso y que hace once años no disfruta de una conquista, depende de sí mismo y con un triunfo no importará que el Cerro, del argentino Mario Grana, logre un resultado positivo.

En el campeonato paraguayo están en juego tres plazas para la Copa Libertadores de América, que se disputará a partir de febrero próximo, y cuatro para la Copa Sudamericana, que suele arrancar en julio o agosto.


Partidos de la 22ª jornada:

Jueves: 3 de Febrero- Nacional

Viernes: Libertad- Independiente . Guaraní-Tacuary

Sábado: General Caballero-Luqueño

Domingo: Olimpia-Rubio Ñú, Sol de América-Cerro Porteño.

Clasificación: Olimpia 43 Cerro Porteño 42 Libertad 39 Nacional 35 Tacuary 29 Independiente 29 Sol de América 27 Rubio Ñú 27 Guaraní 23 General Caballero 20 3 de Febrero 20 Luqueño 15.

EFE

COMENTAR
GUARDAR