"América fuera de la A es como un Mundial sin Brasil", Jaime Córdoba
Archivo

"América fuera de la A es como un Mundial sin Brasil", Jaime Córdoba

El objetivo 'escarlata' es ganar la promoción ante Patriotas con autoridad y cumplirle a la afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 03:21 a.m.

"Las hinchadas de Cali, Millonarios y Nacional quieren vernos en la B" afirmó el mediocampista que regresa a la titular del equipo para el partido del sábado frente al conjunto boyacense, juego que será este sábado a las 6 y 20 de la tarde. Para dicho compromiso, los 'diablos rojos' tendrán cuatro novedades: Diego Restrepo, Hernando Patiño, Jaime Córdoba y Paulo C. Arango. Con ellos intentarán darle peso al equipo para mantener la categoría.

"No se puede festejar como un título, pero sí es un partido de vida ó muerte porque América no puede irse a la B, ganar por un buen resultado la promoción no es un logro sino una obligación del plantel de jugadores que estamos en la institución", sostuvo Córdoba.

América tiene la obligación de ganar por su historia y por ser el equipo de la A. Además ningún equipo de la primera categoría ha perdido los duelos de promoción.

"Debemos manejar ésta instancia con mucha responsabilidad y tranquilidad para ganar y evitar alguna sorpresa desagradable, tenemos mejor nómina y la mejor hinchada del país para conseguirlo", manifestó el volante.

Asimismo, Córdoba habló del morbo que hay entre las fanaticadas por la situación en que se encuentra América y el sufrimiento que han padecido los 'escarlatas' en los últimos tiempos.

"Las hinchadas de Cali, Millonarios y Nacional quieren vernos en la B y ganando el partido les quitamos esa alegría y se van a quedar con las ganas de seguir cantando de que descenderemos, nosotros estamos convencidos que el próximo año América peleará pero por el título".

Pero, los adversarios se enaltecen por enfrentar al América, al ser un equipo que hace parte de la tradición del fútbol colombiano: "Los rivales seguramente nos quieren en la A por lo que significa América para el fútbol colombiano, porque sería como ver un Mundial sin Brasil ya que es el máximo exponente y uno de los más grandes de la historia".

Para el cancerbero Diego Restrepo será un duelo especial porque le servirá para reivindicarse con los hinchas rojos luego de la expulsión en Manizales. En el equipo no van con rodeos y saben de su responsabilidad.

"Nosotros tenemos una opción: Ganar. No pensamos en otra cosa, no sólo por nosotros los jugadores, si no por la institución y la hinchada que no merecen estar en ésta situación porque América es el equipo más grande de Colombia y verlo en la B sería una catástrofe", afirmó Restrepo.

La probable formación de América sería: Diego Restrepo; Fabián Morales, John Lozano, Pablo Melo, Leyvin Balanta; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Alex del Castillo; Fernando Cabezas y Jairo Castillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR