Venezuela se refuerza con 'extranjeros' para amistoso ante Costa Rica
Archivo

Venezuela se refuerza con 'extranjeros' para amistoso ante Costa Rica

Los 28 convocados lo conforman jugadores que vienen de las ligas de España, Francia y Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 12:55 p.m.

El seleccionador de Venezuela, César Farías, convocó  a cinco jugadores que militan en el extranjero, entre ellos Gabriel Cichero, suspendido de la liga francesa, para disputar el partido amistoso del próximo 22 de diciembre ante Costa Rica, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El listado de 28 convocados lo conforman jugadores que vienen de las ligas de España, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Colombia, así como varios jugadores de la Sub-20.

Entre los llamados por Farías sobresale el defensor del RC Lens francés Gabriel Cichero, quien está suspendido cinco meses en la liga de ese país, pero puede jugar con la Vinotinto.

Además, destacan Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano; el volante Juan Guerra, de Las Palmas español, así como los delanteros Emilio Rentería, del Crew Columbus estadounidense, y Hermes Palomino, del Cherno More Varna búlgaro.

En la lista de Farías no se encuentran, entre otras figuras, los delanteros Salomón Rondón, del Málaga español, Nicolás Fedor 'Miku', del Getafe, así como Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Oswaldo Vizcarrondo, del Olimpo argentino.

Para Farías, este encuentro, el último de 2011, será de exploración para ampliar su gama de jugadores en las actuales eliminatorias suramericanas a Brasil 2014, en las que Venezuela marcha en el tercer lugar con 7 unidades. Venezuela, que debutó con derrota ante Ecuador 2-0, sumó victorias ante Argentina y Bolivia, ambos por 1-0, y un empate 1-1 a domicilio frente a Colombia, en su mejor inicio histórico en una fase de clasificación.

La lista completa de jugadores convocados por Venezuela es la siguiente:

Guardametas: José Leonardo Morales (Dep.Anzoátegui) y Alan Liebeskind (CD Lara).

Defensas: Gabriel Cichero (RC Lens-FRA), Grenddy Perozo (Boyacá Chico-COL), José Manuel Velásquez (Mineros), Carlos Salazar y Carlos Rivero (Dep.Anzoátegui), Alexander González (Caracas), Joel Cásseres (CD Lara), Javier González (Dep.Petare) y Andrés Rouga (Dep.Táchira).

Centrocampistas: Juan Guerra (Las Palmas-ESP), Francisco Flores y Miguel Mea Vitali (CD Lara), Edgar Jiménez y Ángelo Peña (Caracas), Arquímedes Figuera (Trujillanos), Diego Guerrero (Dep.Táchira), Ángel Chourio (Real Esppor), Diomar Díaz (Dep.Petare) y Alejandro Guerra (Mineros).

Delanteros: Emilio Rentería (Columbus Crew-USA), Hermes Palomino (Cherno More Varna-BUL), José Reyes (Dep.Anzoátegui), Josef Martínez y Fernando Aristeguieta (Caracas), Darwin Machís (Mineros) y Edgar Pérez Greco (CD Lara).

EFE


COMENTAR
GUARDAR