header-articulo
Falcao García marcó gol en la victoria de Atlético 3-1 ante Rennes
Archivo

Falcao García marcó gol en la victoria de Atlético 3-1 ante Rennes

El club 'colchonero' terminó primero del grupo I en la Liga de Europa. Perea fue titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 12:14 p. m.

Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Rennes en juego de la Liga de la Liga Europa. El defensor Amaranto Perea fue titular en el equipo 'colchonero', mientras que el jugador colombiano Víctor Hugo Montaño estuvo en el once del Rennes.

Una victoria sobre el equipo francésconfirmó la condición de cabeza de serie en el sorteo de este viernes de la Liga de Europa del Atlético de Madrid, que firmó otro partido decepcionante (3-1), en el que aprovechó la debilidad de su rival con goles del colombiano Radamel Falcao, Álvaro Domínguez y el turco Arda Turan.

Este jueves tampoco funcionó el conjunto 'rojiblanco', al que le bastaron dos acciones puntuales en el primer tiempo, un penalti transformado por el atacante y un saque de falta rematada por el central, para sentenciar su dominio de grupo y evitar en dieciseisavos a oponentes como el Manchester United y

City, pero no para ocultar su crisis.

Atlético sigue metido en el túnel de sus tristes actuaciones de los últimos meses. Ya no ve la luz ni siquiera en su estadio, donde continúa invicto con algunos encuentros buenos -allá por el mes de septiembre-, otros regulares, resueltos con triunfo por pegada, y alguno malo, como el que ofreció contra Rennes francés. 

Ganó, simplemente, porque es mejor que su contrincante, un rival secundario en el fútbol europeo, incapaz de vencer ninguno de sus últimos catorce choques en competiciones continentales, que transita por el fondo de su grupo con tres empates -todos en casa- en seis duelos y que se condenó él sólo con un inocente penalti.

Porque hasta el minuto 38, cuando el colombiano Radamel Falcao aprovechó la pena máxima cometida por Georges Mandjeck sobre Adrián López, el duelo tenía una pinta infame para Atlético.

Apenas había atacado, sólo había tirado una vez, por medio de Diego, y había recibido tres remates, uno al larguero, en su portería, defendida por Sergio Asenjo en lugar del belga Thibaut Courtois.

De ese preocupante panorama, con gritos intermitentes pero sonoros de los pocos aficionados que acudieron al estadio contra Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, y Gregorio Manzano, técnico del equipo, salió el Atlético con el penalti transformado por Falcao y con el 2-0, en un cabezazo de Domínguez.

Así despidió una primera parte irrelevante en fútbol, cuantiosa en goles con sus mínimas oportunidades y repetitiva en los problemas de las últimas semanas del equipo 'rojiblanco', sin constancia, por momentos sin intensidad y con un ritmo desesperante en su juego, pero con su misión, la victoria, ya cumplida en menos de 45 minutos.

La segunda mitad fue sólo un trámite hacia la siguiente ronda, hacia el bombo de los cabezas de serie en el sorteo de este viernes en la sede de la Uefa en Nyon, porque Rennes no aparentaba una capacidad real para discutir el triunfo ni el Atlético le puso demasiado interés y tensión a los tres cuartos de hora restantes.

Alguna parada de Asenjo, que sacó una mano salvadora a un trallazo de Yacine Brahimi, alguna jugada de Diego y el 3-0 del turco Arda Turan alteraron el intranscendente paso de los minutos, con el 3-1 de Mandjeck y con más pitos de la grada por el soporífero encuentro de un equipo deprimido y sin señales de reacción. 

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Perea (Miranda, m. 65), Godín, Domínguez, Filipe Luis; Koke, Assuncao, Arda Turan (Juanfran, m. 81); Diego (Tiago, m. 76); Adrián y Falcao.

1 - Rennes: Diallo; Jebbour (Feret, m. 87), Foulquier, Apam, Mavinga; Mandjeck, Pajot; Tettey, Doumbia, Brahimi (Diarra, m. 87); y Montaño (Hadji, m. 66).

Goles: 1-0, m. 38: Falcao, de penalti. 2-0, m. 42: Domínguez cabecea un saque de falta de Diego. 3-0, m. 79: Arda Turan culmina una jugada individual con un disparo colocado. 3-1, m. 87:

Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia). Amonestó al local Assuncao (m. 14) y al visitante Apam (m. 24).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar