header-articulo
Adolfo el 'Trencito' Valencia jugará en el Portland Timbers de la MLS
Archivo

Adolfo el 'Trencito' Valencia jugará en el Portland Timbers de la MLS

El equipo estadounidense lo confirmó como futbolista para la temporada de 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 12:21 p. m.

Los Portland Timbers anunciaron este jueves el fichaje del colombiano Jose Adolfo Valencia, delantero de 19 años, como jugador franquicia juvenil. El Gerente General Gavin Wilkinson hizo el anuncio.

Valencia, quien se convierte en el segundo jugador franquicia de Portland, se destacó con la Selección Colombia Sub-20 en el 2011. Hizo parte del equipo nacional que ganó el título en el torneo Esperanzas de Toulon 2011 y que llegó hasta cuartos de final del Mundial realizado en agosto pasado en territorio colombiano.

Valencia hizo su debut profesional a los 16 años y jugó por cuatro temporadas (2008-11) para Independiente Santa Fe. El delantero se unirá a la plantilla de los Timbers después de un exitoso examen médico.

"Estamos muy emocionados tener nuestro primer Jugador Franquicia Juvenil," dijó Wilkinson. "José es un jugador muy talentoso quien posee gran atletismo y madurez en la cancha para un jugador de su edad. Es un jugador formidable, tiene gran potencial y esperamos mirar su desarrollo continuo en la MLS" (Liga Profesional de Estados Unidos, MLS es su sigla en inglés).

El nativo de Bogotá fue un jugador clave para su país en la reciente Copa Mundial Sub-20, siendo titular en cuatro de sus cinco apariciones en el torneo. Valencia anotó el gol que ganó el partido contra Malí en la fase de grupos, asegurando el pase de Colombia a la siguiente fase.

"José es un jugador muy joven a quien hemos seguido por os últimos 12 meses.  Es un placer decir que sea un jugador por los Timbers finalmente," dijó John Spencer, técnico del equipo.

Valencia es el segundo jugador franquicia del Timbers, donde se encontrará al mediocampista y compatriota Diego Chará, quien fuera contratado como el primer jugador franquicia de Portland en su historia de la MLS el 13 de Abril 2011.

José Adolfo el 'Trencito' Valencia es el hijo del ex jugador internacional Adolfo Valencia, quien jugó en las Copas Mundiales de 1994 y 1998. Adolfo, conocido como el 'Tren' por su velocidad, ha tenido una carrera profesional de 16 años (1988-2004),en equipos como Santa Fe, Bayern Munich, Atlético Madrid y en la MLS con los MetroStars en la temporada 2000-01.

Redacción Futbolred.com
Con información de la Oficina de Prensa de Timbers

Comentar
Guardar