'Teacher' Berrío espera tres refuerzos para Independiente Medellín
Archivo

'Teacher' Berrío espera tres refuerzos para Independiente Medellín

Un volante diestro, otro zurdo y un atacante, los pedidos del técnico del 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 11:34 a. m.

El tema de mayor importancia en el 'rojo' de Antioquia por estas fechas es la consecución de recursos para ponerse al día en salarios, primas y convenios deportivos, con el cometido de finalizar el año con saldo a favor.

A sí mismo, el presidente Jorge Osorio Ciro espera gestionar dineros para hacer uso de la opción de compra firmada con Santa Fe por Luis Fernando Mosquera. El cuadro capitalino es propietario del 70 por ciento de los derechos deportivos del volante ofensivo, y el restante 30 por ciento pertenece al futbolista.

La ocasión del Medellín para adquirir al ex jugador del Quindío vence el 31 de diciembre, fecha en la cual, el DIM tendrá que desembolsar el dinero completo de la transacción. Si no hace uso de la cláusula que le entrega la primera opción, el 'cardenal' escuchará otras ofertas para vender a Mosquera.

Lo que sí está claro es que varios juveniles del equipo que fue subcampeón del Torneo Nacional Sub-20, serán ascendidos al onceno profesional. Entre ellos estarán el arquero Juan Camilo Chaverra, los defensores Jorge Arias, Andrés Uribe, los laterales Cristian Tabares, Yesid Aponzá, los volantes Miguel Julio y John Hernández, y los atacantes Yorley Mena y Diego Valdés.

A la fecha, es oficial la salida de Jaime Castrillón, César Valoyes y Roberto Carlos Cortés. Aunque el atacante Felipe Pardo manifestó que no estaba dentro de los planes del cuerpo técnico para 2012, todavía no se confirma cuál será su próximo club. El mismo atacante reveló coqueteos de Millonarios y de Atlético Junior.

Deportes Tolima preguntó por el volante Luis Carlos Arias pero los costos solicitados por el 'rojo' para su transferencia, suspendieron por ahora las negociaciones. El propio Gabriel Camargo, máximo accionista del 'pijao', develó la ruptura momentánea de las conversaciones entre clubes.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR