header-articulo
"Millonarios perdió la clasificación en Bogotá": Richard Páez
Archivo

"Millonarios perdió la clasificación en Bogotá": Richard Páez

El DT de lamentó la eliminación de su equipo y no haberle hecho más goles a Junior en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 06:50 a. m.

Como ya es costumbre, Richard Páez no se escondió, dio la cara a pesar del dolor que significó el partido que perdieron en el Metropolitano, con el que le dijeron adiós a un sueño que parecía cercano el domingo anterior.

"El hincha hoy está dolorido, como estamos nosotros. El hincha hoy no entiende explicaciones, el hincha está sufriendo las consecuencias de un partido que evidentemente no supimos resolver.

Creo que el partido se daba como para que nosotros hiciéramos un gol. El hincha lo que debe reconocer es que este Millonarios que antes estaba acostumbrado a ver estas finales por televisión, estaba acostumbrado a ver que su equipo no llegaba a representarlo dignamente, hoy el hincha se siente bien representado por este equipo", reconoció el técnico.

El timonel venezolano hizo su balance de lo que fue el encuentro en Barranquilla y afirmó que no se arrepiente del planteamiento con el que su equipo encaró el compromiso. "Fue un partido de ida y vuelta como los que me gusta a mí jugar, no me gustaría estarme lamentándome por habernos defendido y que igual nos metieran tres goles. Eso no es mi concepto del fútbol y por eso me siento muy orgulloso con la respuesta que dieron mis jugadores. La única razón para que Millonarios no sea finalista es que nos faltó a nosotros contundencia y Junior si la tuvo", dijo.

El cuadro barranquillero lo logró. Logró lo que parecía imposible, igualó la serie con un 3-0 a su favor en casa y desde el punto penalti fue más efectivo. Por eso hoy está en la gran final del fútbol colombiano.

El adiestrador de los embajadores' lamentó no haber liquidado la serie en el Campín el domingo anterior, cuando le pasaron por encima a su rival.

Para él, esa fue la razón para no estar en la final. "Que se iba una oportunidad, que se llegaba a la condición de los tiros penaltis donde cualquier cosa podía suceder. El equipo sintió el segundo, ese fue el gol que mas sintió y luego el tercero cuando el equipo estaba bien parado y se jugaba de ida y vuelta.

Hice el cambio para mantener el equilibrio con el tercer volante de marca. Nunca perdimos la búsqueda del arco rival, pero tampoco ellos tenían una condición de superioridad a pesar del 3-0.

Aceptarlo porque el fútbol es eso, uno apuesta por una estrategia, no se dio en el día de hoy (miércoles) y lo vuelvo a repetir porque lo siento así, nosotros perdimos esta clasificación en Bogotá cuando no lo aprovechamos a ese Junior que le pasamos por arriba", reconoció Páez.

A pesar de quedar ad portas de la final en los dos torneos del año 2011, el cuadro azul volvió a ser protagonista, le regresó la ilusión a sus hinchas y como bien lo dice su técnico todo es parte de un gran proceso.

"Millonarios ha avanzado, esta campaña que hicimos este año fue muy superior a lo que venía acostumbrada la hinchada a ver en su equipo y hoy estoy orgulloso de este grupo de jugadores que nos ha dado alegrías, que nos ha traído a tres semifinales y una final ganada, y que seguramente dará una base muy sólida para lo que viene", concluyó Páez.

Redacción Futboled.com

Comentar
Guardar