"La séptima no está, no podemos caer en lo que cayó 'Millos": 'Cheché'
Archivo

"La séptima no está, no podemos caer en lo que cayó 'Millos": 'Cheché'

El DT de Junior se mostró feliz por la clasificación de su equipo, pero pidió prudencia y humildad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 06:47 a.m.

El cuadro barranquillero logró lo que parecía imposible. Igualó la serie cuando en la ida había caído 3-0, en los penaltis fue cien por ciento efectivo y está en una nueva final del fútbol colombiano.

Por eso 'Cheché' Hernández se acordó de casi todas las personas que tuvieron que ver en esta remontada épica.

"Fue una noche de alegría para Barranquilla, para los hinchas de Junior, para su afición, para la junta directiva, mi gratitud y mi mayor gratitud es a Dios, que nos ha permitido ganar y revertir un resultado ante un rival que nos pasó por encima en Bogotá, pero el equipo a través de su actitud y de su compromiso interno entre ellos sacó adelante y revirtió un marcador que era muy difícil", dijo.

Y es que muy temprano, como sucedió en Bogotá, los locales golpearon y fueron por más. Primero Juan David Valencia y luego Vladimir Hernández, en tan solo 30 minutos dejaron todo servido para igualar la serie frente a Millonarios.

En la segunda etapa, Giovanni Hernández puso su sello con un gol y cerró la faena el arquero Viera atajándole el penalti a Mayer Candelo, el único que desde los once metros no convirtió.

"Mi gratitud también va para los jugadores, ellos interpretan algunas correctamente indicaciones, el apoyo del público, una gratitud inmensa para la gente que nos apoyó, para la gente que estuvo todos los 90 minutos coreando el nombre de Junior, sentí una emoción grandísima", aseguró el timonel 'tiburón'.

'Cheché' completó tres meses y unos días al frente del conjunto barranquillero. Llegó a reemplazar a Jorge Luis Pinto y hoy está a 180 minutos de darle una nueva alegría a toda la parcialidad 'rojiblanca'.

"No armé este equipo pero encontré grandes seres humanos y grandes jugadores y a partir de ahí pudimos escribir este pedazo de historia que no ha terminado, tenemos que seguir con mucha sencillez, con mucha humildad, como nos ha caracterizado siempre, y con el apoyo de la gente de Barranquilla.

Se lo exprese a los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos, antes del partido y ahora más después del partido", explicó el DT.
En medio de la euforia que significa la opción de pelear por un nuevo título, el técnico de Junior cerró haciendo un llamado a la cordura. José Eugenio Hernández pidió mesura y cero de triunfalismos.

"La séptima estrella todavía no está, tenemos que respetar un rival que se va a definir, no podemos caer en lo que cayó de pronto el equipo azul, rival de nosotros. Tenemos que tener mesura y mucha tranquilidad, mucho respeto. No podemos caer en triunfalismos, en dar por hecho cosas que no hemos logrado. Uno de los éxitos de hoy (miércoles) fue decir, no lo hemos logrado pero vamos a intentarlo ese lema caló en los jugadores", concluyó.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR