"Ojalá algún día sea entrenador de Colombia", reconoció Diego Umaña
Archivo

"Ojalá algún día sea entrenador de Colombia", reconoció Diego Umaña

El técnico del Aurich desea dirigir la selección nacional tras coronarse campeón en Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 05:01 a.m.

Tras el sonoro triunfo de Juan Aurich en el fútbol peruano, al superar a uno de los dos equipos más populares de dicho país, Alianza Lima, el estratega vallecaucano dio a conocer uno de los sueños de su carrera deportiva.

Umaña, gran ex futbolista en el fútbol colombiano, que sumó su tercer título en su carrera deportiva, dijo que sueña con ser el seleccionador de Colombia.

"Ojalá algún día sea entrenador de (la selección de) Colombia", expresó Umaña en declaraciones a la prensa sobre su futuro, al final del dramático encuentro en que los chiclayanos vencieron 3-1 a Alianza en la definición por penales.

Umaña, quien ha sido campeón con América de Cali en el Torneo Finalización 2008, del Apertura con Junior en el 2010 y ahora con Aurich, que se clasificó a la Copa Libertadores de 2012, admitió al mismo tiempo no tener ninguna propuesta concreta de Colombia.

"No sé si vaya a seguir en Aurich, pero dirigir a Colombia sería algo soñado", puntualizó el estratega de 55 años.

El DT colombiano contó que no vio la tanda de penales al final de los 120 minutos de juego: "me quedé mirando el piso" como cábala a un lado de la banca reservada para los jugadores durante el partido.

Umaña, quien dirigió en Colombia a Santa Fe, Millonarios, Once Caldas, América, Quindío y Junior, se postuló y está en carrera por ser el técnico de Colombia para las eliminatorias al Mundial 2014.

Con información de agencias

COMENTAR
GUARDAR