"Quedó claro que lo del Cali no era culpa mía": Gabriel Fernández
Archivo

"Quedó claro que lo del Cali no era culpa mía": Gabriel Fernández

El mediocampista 'verdiblanco' dialogó con Futbolred.com antes de partir a vacaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2011 , 07:57 a. m.

"Hay que ser fuerte y seguir trabajando porque uno es muy profesional en éstas situaciones y sabe cómo manejarlas", manifestó el argentino al saber que deberá buscar equipo para la próxima temporada al no ser tenido en la cuenta por el DT Insúa. Gabriel Fernández tiene contrato con Deportivo Cali hasta diciembre de 2012 "Y lo voy respetar", añadió.

"Tomo las determinaciones con mucha tranquilidad, no le pongo suspicacia a ese tipo de cosas, simplemente se dio así porque esto es un negocio y viene el jugador que más le convenga al entrenador", explicó Fernández.

El volante fue uno de los señalados en el transcurso de la temporada, junto con Gonzalo Martínez por la baja producción futbolística del equipo, tanto, que fueron separados del primer equipo por orden de la Junta Directiva.

"No quiero hablar de mí fútbol porque esto ya terminó, demasiados cachetazos tuvimos que aguantar, faltando cinco ó seis fechas nos sacaron del equipo y tampoco se consiguió el objetivo y al final quedó demostrado que lo del Cali no era culpa de Fernández", puntualizó.

Gabriel Fernández fue una de las apuestas del actual presidente Fernando Marín quien le firmó contrato por dos años para que fuera el eje del fútbol 'azucarero', sin embargo su producción no fue la esperada y en el Cali tendrán que responderle por lo que resta del convenio laboral.

"Cada uno tiene derecho a traer a quien quiere y el club tiene derecho a hacer el negocio que quiera con sus jugadores, sí creen que lo mejor es que salga Gabriel Fernández y llegue otro jugador al club lo acepto, lo cierto es que yo tengo un contrato y lo voy respetar", sostuvo Fernández.

Asimismo el argentino desestimó cualquier inconveniente con directivo alguno de la institución: "no he tenido ningún problema con los directivos y sí alguno tiene algún entredicho conmigo, no me lo dijo en la cara. No me dijeron nada, ni han hablado conmigo, somos pocos los que decimos las cosas en la cara".

En algunos medios trascendió que el jugador habría visitado la sede de su anterior club América pensando en la campaña del año próximo, hecho que negó el futbolista:

"No me acerqué al América, tengo una relación muy buena con Bernal (Jairo), que es uno de los masajistas y los utileros con los que construimos una amistad y conversamos siempre, también con el cuerpo médico y algunos jugadores, porque fuimos compañeros y tenemos contacto e incluso nos juntamos a comer".

Finalmente Gabriel Fernández no toma como un mal paso su estada en el Deportivo Cali, porque los logros eran colectivos y él no sería el único responsable, "Nunca me arrepiento de nada, porque son cosas que pasan y hay que asumirlo, pero no todo termina ahí, la vida de un jugador no termina en un club".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR