"Me alegra que el DT de Santa Fe confíe en mí": Ricardo Villarraga
Archivo

"Me alegra que el DT de Santa Fe confíe en mí": Ricardo Villarraga

El lateral izquierdo bogotano reemplazará a Hugo Acosta en el partido frente a Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 07:22 p.m.

Ricardo Jose Villarraga Marchena vuelve a tener una oportunidad en Independiente Santa Fe. Luego de ocho partidos, este bogotano de 21 años vuelve al ruedo. Casualmente, su último partido por Liga Postobón II fue precisamente contra el equipo 'albo'. Un juego que fue derrota por 1-2 y que no vale la pena recordar para los rojos.

Ahora, 42 días después Villarraga volverá a saltar al campo de juego con una enorme responsabilidad. "

Me alegra que el técnico de Santa Fe confíe en mí, por eso hay que responderle al entrenador con un buen partido. En estas instancias toca darlo todo por la hinchada. Yo sé que tengo una gran responsabilidad, espero no defraudar", dice Villarraga, quien recibió el voto de confianza de Wilson Gutiérrez.

Y es que tras la expulsión de Hugo Acosta en Manizales, el señalado fue este futbolista que también se forjó en la cantera del equipo 'albirojo'.

"Todos nos conocemos desde hace años. Hemos jugado juntos mucho tiempo", dice este bogotano que nació un 23 de abril de 1990.

"

Tenemos que estar bien parados y no dejarnos sorprender. Hay que aprovechar las opciones que tengamos. La velocidad de ellos arriba es peligrosa", agrega Villarraga, quien confiesa que Gutiérrez le pidió tener tranquilidad en el campo, estar atento en marca y no dejarse llevar por el ambiente en las tribunas.

Villarraga, quien jugó el mundial Sub-17 con Colombia en Corea del Sur, cree que para este compromiso: "Hay que jugar con

la misma inteligencia que se tuvo en el segundo tiempo en Manizales donde salimos a atacar, a jugar de igual a igual y eso es lo que tenemos que hacer. Hay que tener mucha madurez y muchas ganas".

Ricardo Villarraga vuelve a ser titular. La oportunidad le llegó en el partido que puede hacer volver a Independiente Santa Fe a una final del fútbol colombiano luego de seis años, en un compromiso contra Once Caldas en El Campín, con estadio lleno, y en el que horas antes al juego recibió la mejor noticia: será titular. Ahora tendrá que cumplir y estar a la altura de una exigencia alta, de un juego que ningún hincha 'cardenal' se perderá.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR