"América no puede festejar una promoción ante un club de la B": Melo
Archivo

"América no puede festejar una promoción ante un club de la B": Melo

El defensor valoró el empate en Tunja, pero reconoció que la obligación es de los 'Diablos Rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 02:21 p.m.

"Vamos a pasar por encima del rival", sentenció el zaguero del sur al pensar en el choque del próximo sábado en el que América se juega la permanencia en la máxima categoría del balompié colombiano. La igualdad deja la llave abierta, no obstante por las circunstancias vividas en cancha "fue positiva", agregó Melo.

De nuevo Wilson Piedrahita realizará cambios, unos ya pagaron la fecha de suspensión y regresarán al primer equipo: Diego Restrepo, Edwin del Castillo, Hernando Patiño, Jaime Córdoba y Paulo C. Arango. Otros movimientos son obligados, porque otra vez se acumularon con tarjetas Julio Ortiz y Fabián Morales.

"Será un partido totalmente distinto, volverán los jugadores que teníamos suspendidos y saldremos con actitud ganadora", señaló Pablo Melo quien repetirá en la pareja de centrales junto a John Lozano.

Futbolred.com conversó con el defensor de lo que vive el grupo de cara al partido de vuelta de la promoción.

Futbolred: sufrieron y mucho en Tunja para conseguir el empate...

Pablo Melo: "Si, pero el resultado fue positivo y nuestro rendimiento estuvo marcado por muchas cosas: jugadores experimentados que no hicieron parte del equipo y en su lugar fueron reemplazados con jóvenes que por ahí no están preparados para una exigencia tan dura como los partidos de promoción. También pesó la altura, el estado de la cancha y jugar con un hombre menos".

Futbolred: La camiseta de América le pesa al rival, ¿a los jóvenes del América también?

P.M: "No creo, porque son jugadores que han alternado varias veces con el equipo, pero el tener pocos duelos en primera y saltar a jugar un partido de esas características para defender un equipo tan grande como América les podría afectar. Pero la responsabilidad está en nosotros los grandes que debemos sostener al grupo en la cancha".

Futbolred: ¿Qué debe hacer América para ganar con autoridad el partido del sábado?

P.M: "Será un partido totalmente distinto, volverán los jugadores que teníamos suspendidos y saldremos con actitud ganadora para buscar un gol que nos dé la tranquilidad, porque nos ha costado mucho jugar de local, con nuestra gente y con equipos que se nos meten atrás, que seguramente será lo que hará Patriotas".

Futbolred: ¿Es una obligación de América mantener la categoría?

P.M: "Sin duda, conocí al América como un equipo protagonista en las Copas Libertadores y siempre definía los campeonatos colombianos, entonces, sabemos que no podemos festejar una promoción contra un equipo de la B. Debemos ser lógicos y pensar que hay una responsabilidad tremenda de poder sacar al equipo de esa situación, aunque los hinchas lo festejarán por la presión que deben tener ya que América es un grande, pero vamos a pasar por encima del rival".

Futbolred: Además, es otra forma de quedar en la historia de la institución...

P.M: "Sí, uno siempre quiere dejar algo donde va, toca hacer parte de ésta situación y hay que responderle al club, nosotros quisiéramos estar en otra, pero es lo que se dio, tuvimos un semestre aceptable y el día sábado culminaremos con un triunfo que nos mantenga en la categoría A".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR