Jaime de la Pava no es más el técnico del Cúcuta y va para el Táchira
Archivo

Jaime de la Pava no es más el técnico del Cúcuta y va para el Táchira

Tras su pésima campaña, 15 puntos de 54 posibles, el DT acordó con la Junta su salida del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 06:30 p.m.

El ciclo de Jaime de la Pava se acabó más temprano que tarde en la ciudad de Cúcuta. Dos semanas después de haber acabado el campeonato para el equipo motilón, los dirigentes se reunieron con de la Pava para finalizar el contrato que vencía en junio del 2012.

De la Pava, quien reemplazó a Juan Carlos Díaz para estar al frente del actual campeonato, sólo pudo ganar dos partidos de los 18 que disputó y con las 15 unidades que sumó en esta Liga Postobón II igualó la campaña del entrenador Aníbal 'Maño' Ruiz, quien en el Finalización 2008 también finalizó último con 15 puntos.

Más allá del difícil momento económico, que incluso llevó a que a Cúcuta Deportivo le fuera suspendido el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, los resultados y el flojo desempeño del equipo motilón fueron evidentes en este semestre.

De la Pava, quien se proclamó campeón del fútbol colombiano con América y que también dirigió a Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas y Deportes Tolima en Colombia, no pudo encontrar el equipo y en las primeras diez fechas nunca repitió la nómina titular, careció de buenos resultados y nunca tuvo la aceptación de la hinchada cucuteña.

El entrenador barranquillero, de 44 años, había arribado en el mes de agosto para intentar mantener la línea que venía ofreciendo Cúcuta con el técnico Juan Carlos Díaz, quien clasificó dos veces consecutivas a Cúcuta entre los ocho mejores, pero no lo logró.

Ahora y tras esta pésima campaña realizada por el plantel que dirigió de la Pava, Cúcuta arrancará el próximo año en zona de promoción y es uno de los firmes candidatos a descender en el 2012.

Pese a ello, de la Pava ahora dirigirá a Deportivo Táchira en el fútbol venezolano a partir del próximo año. Allí se espera que sea nombrado este miércoles en horas del mediodía.

Ahora, tras la salida de dicho entrenador, toma fuerza la llegada, nuevamente, de Juan Carlos Díaz, quien en los dos torneos que estuvo al frente del club cucuteño, lo sacó de la zona del descenso y lo clasificó dos veces a cuadrangulares. Díaz ya dirigió 51 partidos por Liga Postobón al onceno cucuteño de los cuales ganó 19, empató 17 y perdió 15.

Además, Díaz es ídolo en Cúcuta debido a su paso como jugador por la capital de Norte de Santander. Con el club fronterizo jugó en 1990, 1991, 1992, 1993, segundo semestre de 1994 y en 1995.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR