Levante perdió 3-1 frente a Deportivo de La Coruña en Copa del Rey
Archivo

Levante perdió 3-1 frente a Deportivo de La Coruña en Copa del Rey

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el Estadio Ciudad de Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 12:42 p.m.

La contundencia del Deportivo en ataque, especialmente en la primera parte, doblegó al Levante (3-1) en Riazor y dejó encaminada la eliminatoria de Copa del Rey para el choque de vuelta de la próxima semana en la Ciudad de Valencia.

Los 'coruñeses', desde mayo en Segunda, se reencontraron con un rival de Primera División y no tuvieron complejos, aprovecharon sus ocasiones para endosarle dos goles en la primera parte y, a pesar de encajar uno en la segunda, se recompusieron de inmediato con una soberbia vaselina de Saúl Fernández, que hizo doblete.

'Coruñeses' y 'valencianos' abusaron de las rotaciones en la Copa del Rey y de los 22 jugadores que alinearon José Luis Oltra y Juan Ignacio Martínez el pasado fin de semana solo repitió el 'levantinista' Juanlu.

Tanto cambio afectó más al Deportivo que al Levante en los primeros minutos de partido, en los que Aranda desperdició un fallo en la salida de balón de los 'blanquiazules' con un disparo demasiado cruzado que se marchó a la derecha de la portería defendida por el argentino Germán Lux.

El balón estaba más tiempo en poder del Levante que en los pies de los deportivistas, pero la contundencia de estos en ataque desequilibró el marcador a los trece minutos.

Pablo Álvarez recogió el balón en el centro del campo, abrió a la banda para que Riki condujera el balón, acompañó la jugada mientras el madrileño dejaba atrás al defensa que le marcaba, recibió la asistencia desde la línea de fondo, a donde se había desplazado el portero del Levante, y remató con éxito la acción de ataque.

Los 'valencianos' reaccionaron de inmediato, pero la cruceta repelió un disparo de Pedro López tras una buena jugada en banda derecha y Lux respiró con alivio bajo palos.

Deportivo contuvo al Levante, incapaz de rentabilizar sus posesiones, animó a la afición con los destellos del portugués Diogo Salomao, y se encontró con el segundo gol tras una pérdida del rival que aprovechó Saúl para enviar el balón lejos del alcance del guardameta.

La ventaja dio confianza al equipo de Oltra en la reanudación, en la que siguió acercándose con peligro a la portería de Navas, al que probó con un lanzamiento de falta.

Con la entrada de Koné, Levante intentó meterse en el partido, pero el Deportivo aguantó las embestidas con el trabajo de la defensa y el doble pivote y el único recurso que le quedó al conjunto 'valenciano' fueron los disparos sin puntería desde fuera del área hasta que un lanzamiento de Arana obligó a Lux a intervenir.

Fue el anticipo del gol de los valencianos, que fabricó Valdo con un excelente pase que se coló entre la zaga del Deportivo y culminó Arana al límite del fuera de juego.

Deportivo no se resintió del golpe y en dos minutos fue capaz de ampliar la ventaja con un detalle lujoso de Saúl, una vaselina que se tragó Navas y que dejó encaminada la eliminatoria ante un rival que se quedó con diez a falta de siete minutos para el final del partido.

Ficha técnica:

3.- Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Aythami, Rochela, Manuel Pablo; Borja, Jesús Vázquez; Saúl (Laure; min.88), Pablo Álvarez (Juan Carlos; min.63), Salomao; y Riki (Bodipo; min.70).

1.- Levante: Navas; Pedro López, Rodas, Cabral, Iván; Iborra, Pallardó (Koné; min.63); El Zhar (Xavi Torres; min.81), Rubén, Juanlu (Valdo; min.46); y Aranda.

Goles: 1-0; min.13, Pablo Alvarez. 2-0; min.36, Saúl. 2-1; min.78, Arana. 3-1; min.80, Saúl.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Expulsó por doble amarilla al jugador del Levante Rodas (min.83). También amonestó a un integrante del banquillo del conjunto valenciano (min.60) y al deportivista Jesús Vázquez (min.92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 10.000 espectadores.

El colegiado, al que la afición recordó el perjuicio que causó al Deportivo en Gijón a falta de tres jornadas para el final de la temporada pasada, detuvo el partido unos segundos por el lanzamiento de unos globos al terreno de juego en los primeros minutos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR