header-articulo
Villarreal empató 1-1 a domicilio contra Mirandés en la Copa del Rey
Archivo

Villarreal empató 1-1 a domicilio contra Mirandés en la Copa del Rey

Borja Valero evitó otro traspié del 'submarino amarillo'. Alain anotó para el equipo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 12:27 p. m.

Villarreal logró un empate (1-1) ante Mirandés gracias a un gol de Borja Valero en el minuto 85, en un partido en el que pasó más apuros de los previstos y en el que fue superado durante mucho tiempo por un equipo de la Segunda División B del fútbol español.

El primero en llegar con peligro a la portería rival fue el Mirandés. Mikel Martins, en el minuto 4, recibió el balón en el área pequeña y lo estrelló en un poste de la portería de César.

La de Martins fue la única ocasión clara de gol en el primer cuarto de hora de partido, en el que no se notó, en términos de calidad, juego y presión, la diferencia existente entre el equipo de Primera y el de Segunda División B.

En el minuto 24, un buen centro de Iribas llegó a la cabeza de Alain, que, en un certero remate, picó el balón ajustado a un poste para batir a César y conseguir el 1-0. Lejos de replegarse, los locales siguieron jugándole de tú a tú a un Villarreal que no solo no conseguía llegar con peligro a la portería rival, sino que tampoco era capaz de neutralizar la superioridad que, hasta ese momento, ejercía el Mirandés en el centro del campo.

A cinco minutos para el descanso, a punto estuvieron los locales, de nuevo con un remate de cabeza de Alaín, de hacer el 2-0, pero esta vez César, bien colocado, paró el balón.

Tras el paso por vestuarios, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, dejó en la caseta a Marchena y dio entrada a Borja Valero en un intento de conseguir ese dominio en el centro del campo que se le resistió en la primera mitad.

Pese al mayor control que ejercía Villarreal en el centro del campo, los locales no le perdieron la cara al partido en ningún momento y, fieles a su filosofía de jugar desde atrás, consiguieron incluso presentarse con cierto peligro en las inmediaciones de César.

Con ataques alternos de uno y otro equipo se cubrió la primera media hora de juego de la segunda mitad, en la que, para desesperación de los de Garrido, estuvo más cerca el segundo gol del Mirandés que el empate del Villarreal.

Cuando todo parecía que estaba visto para sentencia, Borja Valero, libre de marca, recibió el balón fuera del área, disparó fuerte y ajustado a un poste y sorprendió a Murcia, portero del Mirandés, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1 a cinco minutos para el final.

Dos minutos después, en un buen contragolpe, a punto estuvo de nuevo el equipo local de ponerse por delante en el marcador. 

Ficha Técnica:

1 - CD Mirandés: Murcia, Ernesto, Caneda, Garro, Muneta, Alain (Barahona. Min.81), Pablo (Lambarri. Min.65), Martins (Iván Agustín. Min. 75), Borrell, Iribas y Corral.

1 - Villarreal CF: César, Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa, Marchena (Borja Valero. Min.45), Bruno, Hernan Pérez (Filmar. Min. 75), Castellani, Joselu (Gullón. Min. 88) y Camuñas.

Goles: 1-0: Min. 24, Alain. 1-1: Min 85, Borja Valero

Árbitro: Texeira Vitienes. Amonestó, por parte del Villarreal, a Hernan Pérez, Bruno y Musacchio. Por parte del Mirandés vieron tarjeta amarilla Iribas, Iván Agustín y Alain.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Anduva ante unos 4.100 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar