header-articulo
El defensor Óscar Murillo entró en la órbita de Atlético Nacional
Archivo

El defensor Óscar Murillo entró en la órbita de Atlético Nacional

El zaguero del registro del Pereira es esperado en Medellín para las valoraciones médicas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 08:38 a. m.

A Óscar Fabián Murillo, espigado central quindiano, sólo lo separan los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional. Este martes en la noche arribará a la capital antioqueña y el miércoles será revisado por los médicos del cuadro paisa.

El mismo jugador explicó que el club antioqueño llegó a un convenio con el Deportivo Pereira, dueño de sus derechos, para su finiquitar su traspaso.

"Hace diez días se venía hablando. Se llegó a un acuerdo de club a club y solamente me falta presentar los exámenes. Espero que todo salga bien", le confirmó Murillo a Futbolred.

"Soy un jugador rápido, que voy bien a los cierres con buen juego aéreo y muy atento", respondió tras ser interrogado sobre qué tipo de jugador se considera. "Estoy muy motivado porque cualquier jugador quisiera estar en un club tan grande como Nacional y espero aportar todo de mí y sudar la camiseta para ser campeones", concluyó.

Pese a sus 23 años, Murillo tiene varias camisetas en su armario. En 2007 debutó en el Centauros de segunda división. En 2008 militó en Deportes Quindío y dos años después, fue transferido al Colorado Rapids de Estados Unidos. Retornó al cuadro 'cafetero' y este año engrosó las filas del Deportivo Pereira.

Surgió al balompié en la escuela Boca Juniors de Cali y cumplió el proceso completo con las Selecciones Colombia juveniles: Sub- 15, Sub-17 y Sub-20. Además, tuvo una corta aparición con el Boca Juniors y el Lanús de Argentina.

A la espera de los exámenes de Fano y Díaz

El departamento médico del onceno nacionalista sigue a la espera de los resultados de las imágenes diagnósticas practicadas al atacante peruano Johan Fano y al lateral izquierdo Farid Díaz, que después del visto bueno de los galenos firmarán sus contratos con el 'verde'.

"Aún no nos han llegado los resultados de las resonancias magnéticas de ambos deportistas. Seguimos a la espera", le explicó a este porta Hernán Luna, médico adscrito a Atlético Nacional.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Comentar
Guardar