Conozca quién es quién en la Universidad de Chile
Archivo

Conozca quién es quién en la Universidad de Chile

A continuación las principales características de los once titulares del equipo universitario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 07:10 a.m.

Estas son las características de los once jugadores titulares de la Universidad de Chile que este miércoles disputarán el título de la décima edición de la Copa Suramericana:

JHONNY HERRERA: El arquero titular indiscutible y uno de los referentes en el vestuario de la U. Rápido de reflejos, es uno de los responsables de que su equipo solo haya recibido dos goles.

JOSÉ ROJAS: El capitán. Ocupa la banda izquierda de la zaga y ha estado en los últimos partidos de la selección chilena. Seguro en la marca y aguerrido, participa también en labores ofensivas.

MARCOS GONZÁLEZ: El defensa central y ancla de la zaga universitaria. Domina todas las facetas en su posición. Tiene un gran juego aéreo y un buen manejo en la salida con el balón.

OSVALDO GONZÁLEZ: Bueno en el marcaje y de gran despliegue físico, se encarga del lado derecho de la defensa y crea peligro en ataque en los tiros de esquina.

MATÍAS RODRÍGUEZ: El argentino juega de volante por la izquierda, aunque también puede ser lateral. Se asocia con acierto con Eduardo Vargas en la banda y se descuelga con peligro en ataque.

CHARLES ARÁNGUIZ: Aporta calidad y oficio al centro del campo de la U. Talentoso en la creación, es un puntal en la contención defensiva y brega incansablemente en la zona medular.

MARCELO DÍAZ: El cerebro del equipo. Es vital para elaborar la ofensiva. Posee una visión del juego privilegiada y es especialista en dar el último pase a los delanteros.

EUGENIO MENA: Un volante izquierdo con mucha potencia física. Titular indiscutible de Sampaoli en la 'U'. Otorga equilibrio en el medio campo y elige con criterio sus subidas al ataque.

EDUARDO VARGAS: Máximo artillero del torneo. Habilidoso y con una velocidad endiablada, puede jugar de centro delantero o caer por la derecha. Sus desmarques en diagonales siempre llevan peligro.

GUSTAVO CANALES: Movedizo en el área y oportunista en el gol, el argentino nacionalizado chileno tiene las características del delantero centro clásico, aunque también ataca por los costados.

FRANCISCO CASTRO: Otro talento surgido de las divisiones inferiores del Cobreloa. Rápido y con mucha movilidad, parte por la izquierda pero puede ocupar cualquier posición ofensiva.

EFE


COMENTAR
GUARDAR