Atlético Nacional conoce otro rival para la Libertadores: Godoy Cruz
Archivo

Atlético Nacional conoce otro rival para la Libertadores: Godoy Cruz

El 'Tomba' venció 2-0 a Rafaela y logró el quinto cupo por Argentina para la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2011 , 06:16 p.m.

El modesto equipo de Godoy Cruz de Mendoza, conducido por el técnico uruguayo Jorge Da Silva, clasificó a la Copa Libertadores 2012 al vencer el lunes 2-0 a Atlético Rafaela en la última jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, que se adjudicó invicto Boca Juniors.
 
Godoy Cruz, que en el 2010 había ingresado por primera vez a la Libertadores, ganó con goles del mediocampista Ariel Rojas a los 40 minutos y el delantero Rubén Ramírez, goleador del torneo con 12 conquistas, a los 72 minutos. 
  
La victoria de Godoy Cruz, que terminó undécimo en las posiciones, dejó afuera del torneo continental a Independiente, Racing Club y Tigre, que luchaban por el mismo objetivo del modesto equipo mendocino. 
  
Además de Godoy Cruz irán a la Libertadores el campeón Boca, por primera vez desde el 2009, Vélez Sarsfield, que derrotó 1-0 a Racing con gol de David Ramírez a los 54 minutos, Lanús, que igualó 2-2 de local ante Newell's Old Boys y Arsenal. 
  
Los goles de Lanús fueron convertidos por el delantero Silvio Romero a los 19 minutos y el atacante uruguayo Mario Regueiro a los 53. 
  
Newell's igualó con tantos del centrocampista Diego Mateo a los 38 minutos y el mediocampista Pablo Pérez a los 43. 
  
Independiente, que se clasificó para la Copa Sudamericana, se recuperó de la desventaja con tantos del delantero Facundo Parra, de penal, a los 56 minutos y un remate desde lejos del mediocampista Hernán Fredes a los 66. 
  
Tigre ganaba desde los 11 minutos con un penal convertido por el mediocampista Diego Morales. 
  
A primera hora Colón de Santa Fe derrotó 4-1 a Banfield, el equipo del técnico Ricardo La Volpe que finalizó en el último puesto de la tabla. 
  
El atacante Federico Higuaín, hermano del delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, convirtió a los 5 minutos de cabeza mientras que Gabriel Graciani anotó a los 51 minutos. 
  
El uruguayo Ernesto Chevantón tuvo su noche soñada al anotar dos de los tantos de Colón, a los 45 y 70 minutos respectivamente. 
  
Banfield, que desde la asunción de La Volpe no pudo emerger de las últimas posiciones, descontó a los 90 minutos por intermedio del delantero Facundo Ferreyra. 
  
La jornada se inició el domingo con la victoria de Boca 1-0 sobre All Boys que le permitió adjudicarse el título en forma invicta. 
  
Por su parte Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe mientras que Belgrano de Córdoba se impuso 1-0 a Arsenal y Argentinos Juniors 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca. 
  
Estudiantes, que terminó en los últimos lugares de la tabla, completará en el 2012 su partido con Banfield suspendido a los 13 minutos por la violencia de los barras bravas. 

Godoy Cruz jugará en el Grupo 8 de la Copa Libertadores junto a Universidad de Chile, Atlético Nacional y el ganador del repechaje entre Peñarol y Caracas.

Reuters


 

COMENTAR
GUARDAR