"En Santa Fe tenemos el anhelo de dar una vuelta olímpica": Omar Pérez
Archivo

"En Santa Fe tenemos el anhelo de dar una vuelta olímpica": Omar Pérez

Uno de los ídolos del equipo 'cardenal' expresó su deseo, el objetivo que desvela a todo el plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 03:10 a.m.

Omar Sebastián Pérez, por sus goles y por su sentido de pertenencia con Independiente Santa Fe, es el jugador más ovacionado cada vez que su nombre es enunciado por los parlantes del estadio El Campín. Fue en el 2009 cuando el amor entre jugador e hinchada se selló luego de obtener el título de la Copa Postobón 2009.

Ahora, ya pasaron dos años, y ese deseo por llegar a una nueva final, pero del campeonato de primera división, es más fuerte. Parece más cerca. Luego de aquel durísimo golpe que significó la eliminación de la final del torneo Finalización 2010 con ese gol de Wilder Medina para Tolima, este grupo de jugadores quiere una revancha, buscan un título.

Ese momento está muy cerca. Tras el empate 1-1 en Manizales frente a Once Caldas, Independiente Santa Fe quedó en mejor posición que el equipo 'blanco' y este miércoles en su estadio, en El Campín, buscará la clasificación para disputar el título de la Liga Postobón II.

"Hicimos un gran juego en Manizales sobre lo que pretendemos, mucha tenencia de balón. Como equipo estamos muy bien. Tenemos el anhelo de dar una vuelta olímpica. Hace muchos años el club no sale campeón y buscamos eso", dijo Pérez, quien jugó por primera vez con la camiseta de Santa Fe un 8 de febrero de 2008, un domingo que le entregó una sonrisa a los aficionados 'albirojos' por el triunfo 1-0 sobre Real Cartagena con un gol de Yovanni Arrechea.

Y es que tras el juego contra Once Caldas, compromiso en el que marcó el gol del empate, Pérez reconoció que en la acción de su anotación pretendía entregarle la pelota a Jonathan Copete.

"Le quise entregar la pelota a Copete y salió gol. Copete se llevó la marca al primer palo, luego me di cuenta que él quedó libre y traté de darle la pelota, pero entró", dijo Pérez, quien ya completó cuatro anotaciones con Santa Fe en este torneo y está a dos de Óscar Rodas, máximo goleador del cuadro 'cardenal' en esta Liga Postobón II.

Pérez, quien lleva dos goles de manera consecutiva, contra Itagüí y Once Caldas, dos goles que significaron cuatro puntos, pudo haber anotado otro gol en el Palogrande, pero el arquero Luis 'Neco' Martínez se lo impidió en esa acción del minuto 15 en la segunda parte. "Me apresuré un poco en la otra opción de gol que tuve, sentí una marca detrás de mí y por eso le pegué al arco. También fue mérito de 'Neco' que la atajó", dijo Pérez.

Incluso, Pérez también opinó sobre la falta que le cometió un defensa de Once Caldas en la segunda etapa, un claro penalti que el juez Wilson Lamoroux no sancionó. "Me atrevo a decir que fue penalti. Yo siento que el defensa me toca y que llegó a destiempo", apuntó este argentino de 30 años.

Pérez, un hombre que ya sabe lo que es ser campeón del fútbol colombiano cuando en el 2004, con apenas 23 años, se coronó campeón con Atlético Junior del torneo Finalización 2004, por penaltis, cuando superó a Atlético Nacional, también llegó a disputar otra final cuando en el 2008 jugó la serie de dos juegos que perdió Independiente Medellín, dirigido por Santiago Escobar, frente a América. Pérez, con el equipo 'Poderoso', jugó los 180 minutos de ese duelo que ganaron los caleños por 0-1 en Medellín y 3-1 en Cali, 4-1 en el marcador global.

"Tenemos muchas ganas, esperemos seguir por esta línea de buen fútbol. Tenemos mucha actitud y eso puede más que cualquier lesión", reconoce Pérez que ha tenido como entrenadores en Santa Fe, en sus seis campeonatos jugados con los bogotanos, a Hernán Dario Gómez, Germán 'Basílico' González, Néstor Otero, Arturo Boyacá y Wilson Gutiérrez.

Por todo ello, Omar Pérez ya conoce estas instancias. Ya sabe cómo se hace un campeón y qué se debe tener para llegar a disputar un título y así soñar con un nuevo campeonato. Con su fútbol preciso, por momentos mágicos, Pérez guía a un plantel que tiene hambre de gloria. A un equipo que quiere acabar, de una vez por todas, con esa racha adversa, diabólica, de 36 años sin títulos.

Novedades de Santa Fe

El equipo dirigido por Wlson Gutiérrez entrenará este martes en la cancha del 'Campincito' a partir de las 10 de la mañana, luego atenderá a la prensa.

Este martes será probado Gerardo Bedoya para ver si juega o no contra Once Caldas.

Ricardo Villarraga es el gran candidato a reemplazar a Hugo Acosta como defensa lateral izquierdo.

Germán Centurión sería titular contra el equipo blanco el miércoles, partido que comenzará a las 8 y 30 de la noche.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR