Nueva comisión estudiará código único disciplinario del campeonato
Archivo

Nueva comisión estudiará código único disciplinario del campeonato

Eduardo Pimentel, César Pinzón del Quindío y Eduardo Villamizar del Real Santander, los integrantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 03:10 a.m.

Sin mayores novedades se llevó a cabo la Asamblea de la Dimayor, última del año 2012.

Dentro de las principales novedades se confirmó que el próximo campeonato, la Liga Postobón I, comenzará el 27 de enero y el sorteo se llevará a cabo el 17 de enero en Bogotá.

Luego de cinco horas de reunión, los presidentes de los 36 equipos profesionales estuvieron reunidos, también se confirmó que habrá una nueva comisión que estudiará el actual reglamento de la Comisión de Disciplina del fútbol colombiano.

Dicha comisión, integrada por Eduardo Pimentel de Boyacá Chicó, César Pinzón de Deportes Quindío y Eduardo Villamizar de Real Santander, harán algunas sugerencias para intentar realizar cambios a dicho estatuto, pero esas sugerencias deberán ser aprobadas, en otra asamblea, por los presidentes de los 36 equipos del fútbol profesional.

Otra noticia que entregó Jesurún es que el cuarto cupo que entregó la Confederación Suramericana de Fútbol para la Copa Suramericana 2012 se entregará por Reclasificación, y que en estos momentos es para Independiente Santa Fe. Actualmente, para dicho campeonato están clasificados Millonarios por ser campeón de la Copa Postobón, Envigado, Tolima y el otro equipo nacional sería Santa Fe.

Además, Jesurún confirmó los horarios para las finales de la Liga Postobón II. El primer juego por el título será el domingo 18 de diciembre a las 5:05 de la tarde y el juego definitivo a las 7:05 de la noche el miércoles 21 de diciembre.

Al mismo tiempo, el dirigente aseguró que hay un pedido para que vaya el fútbol del Torneo Postobón a la ciudad de Sincelejo ya que el equipo Sucre FC tomaría la ficha del Pacífico que actualmente juega en Buenaventura.

Sobre el tema de televisión para el fútbol profesional, Jesurún confirmó que se está negociando con otros dos cableoperadores nuevos para que transmiten por sus canales el fútbol colombiano en el 2012.

Leonardo Duque S.

Periodista Futbolred.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR