Barça y Real Madrid conocerán rivales de la 'Champions' este viernes
Archivo

Barça y Real Madrid conocerán rivales de la 'Champions' este viernes

El sorteo de los octavos emparejará a clubes del bombo de "campeones" con el de "subcampeones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2011 , 08:27 a.m.

El sorteo para los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, así como de los dieciseisavos y octavos de la Liga de Europa, tendrá lugar este viernes 16 de diciembre, en Nyon, no pudiendo enfrentarse inicialmente ni los campeones de grupo ni clubes de un mismo país.

En este sorteo estarán los españoles Barcelona y Real Madrid, en Liga Campeones, y Valencia, Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao, en Liga de Europa. Los dos últimos ya clasificados en su respectivo grupo.

La ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la Uefa, se iniciará a las 12.00 hora local (11.00 gmt), con los emparejamientos correspondientes a los octavos de la Liga de Campeones.

El relativo a la Liga de Europa se realizará una hora después.

En el sorteo de la Liga de Campeones habrá dos bombos: campeones (Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Apoel, Barcelona) y subcampeones (Nápoles, Cska Moscú, Basilea, Olympique Lyon, Bayer 04 Leverkusen, Olympique Marsella, Zenit St. Petersburgo, Milán) de los correspondientes grupos de clasificación.

Entre ellos, hay siete excampeones de la Liga de Campeones (Bayern Múnich, Inter, Benfica, Real Madrid, Barcelona, Marsella, Milán); mientras que cuatro equipos disputarán por primera vez los octavos de final de la competición.

Basilea ya ha disputado una segunda fase de grupos de la competición, pero es la primera vez que el equipo suizo alcanza los octavos de final. Nápoles, Zenit St. Petersburgo y Apoel (primer equipo chipriota en llegar tan lejos) también debutarán en dicha ronda.

El sorteo emparejará a clubes del bombo de "campeones" con los de "subcampeones". Eso sí, no podrán enfrentarse equipos de un mismo país ni aquellos que ya hayan compartido grupo clasificatorio.

Los campeones de grupo jugarán a domicilio el partido de ida, que se disputarán los días 14/15 y 21/22 de febrero, y en casa la vuelta, que se jugarán el 6/7 y 13/14 de marzo.

El sorteo de emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa (16 y 23 febrero) incluye a los dos mejores equipos de cada uno de los 12 grupos de clasificación de esta competición (concluye la fase este jueves), más los ocho conjuntos que han finalizado en la tercera posición en sus grupos en la Liga de Campeones.

Habrá dos bombos: el primero (ida fuera, vuelta en casa), con los 12 campeones de grupos de la Liga de Europa, más los cuatro mejores terceros procedentes de la Liga de Campeones (Manchester City, Manchester United, Olympiacos, Valencia); el segundo (ida en casa, vuelta fuera), con los 12 subcampeones de grupos de la Liga de Europa y los cuatro peores terceros de la Liga de Campeones (Ajax, Porto, Trabzonspor y Plzen).

No se podrán enfrentar los campeones y subcampeones que hayan estado ya en un mismo grupo, ni tampoco los de un mismo país. Cada emparejamiento llevará un número y, a continuación, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Liga de Europa (8 y 15 marzo), donde no habrá condicionante alguno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR