header-articulo
Tigres venció 3-1 a Santos Laguna y conquistó el título en México
Archivo

Tigres venció 3-1 a Santos Laguna y conquistó el título en México

El equipo del DT Ricardo Ferreti había ganado 0-1 el primer juego de la final en Torreón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:59 p. m.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron 3-1 al Santos Laguna para asegurar el título del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, tras imponerse en la serie final por margen de 4-1.

Por Tigres convirtieron el chileno Héctor Mancilla (m.52), el brasileño Danilinho (m.64) y el mexicano Alán Pulido (m.87), mientras por el Santos había anotado en el primer tiempo el ecuatoriano Christian Suárez.

El primer tiempo fue accidentado; el Santos salió a buscar el gol que necesitaba después de perder 0-1 el encuentro de ida, pero en el minuto 12 quedó con un hombre menos por la expulsión del portero Oswaldo Sánchez, capitán del equipo.

Con velocidad, el brasileño Danilinho entró en el área y a la hora de definir sufrió una falta de Sánchez que ocasionó un penalti y la tarjeta roja del portero. Miguel Becerra, portero sustituto, detuvo el disparo del argentino Lucas Lobos y a partir de ahí el Santos supo acomodarse en la cancha y por momentos ocasionar peligro en la portería contraria.

En el minuto 23 el ecuatoriano Christian Suárez puso un servicio a José María Cárdenas, quien falló en el disparo, pero en el 31 el sudamericano inició otra jugada que terminó en un gol de Oribe Peralta que empató 1-1 la serie.

Tigres fue mejor en los últimos minutos, sin embargo le faltó contundencia con un par de disparos por fuera de Lobos y uno de Mancilla.

El Santos había cumplido su meta inicial y parecía en buen estado anímico a pesar de tener un hombre menos en la cancha; de manera sorpresiva, los jugadores regresaron tarde del descanso y poco después comenzaron a sufrir.

Tigres se fue con todo al ataque, creó peligro y en el 52 empató el partido 1-1 y tomó ventaja en la serie con un disparo de cabeza de Mancilla que transformó el estadio Universitario de Monterrey en un manicomio.

La hinchada de Tigres, considerada tal vez la mejor de México, comenzó a celebrar por adelantado, mientras en la cancha se sucedieron escenas de juego violento. Tigres siguió con el balón y en el 64 puso la serie en punto de mate; Lobos le puso un pase a Danilinho, quien envió la pelota a la red para asegurar el título, el primero de Tigres en 29 años.

En el minuto 69, el Santos perdió por expulsión al panameño Felipe Baloy, líder de su defensa, y Tigres a Israel Jiménez, lo cual aumentó el juego sucio de un encuentro con protagonismo del árbitro Marco Antonio Rodríguez, con tres expulsiones y seis tarjetas amarillas.

La parte final transcurrió con dominio absoluto de los "felinos", que dieron el puntillazo con un gol de Alán Pulido en el minuto 87 a pase de Danilinho. Ferretti sumó así su tercer título como entrenador, mientras el Santos perdió su tercera final consecutiva.

EFE

Comentar
Guardar