Metapán y Once Municipal jugarán la final del fútbol de El Salvador
Archivo

Metapán y Once Municipal jugarán la final del fútbol de El Salvador

Estos equipos eliminaron a Luis Ángel Firpo y al Fas, respectivamente en las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:33 p. m.

El Isidro Metapán y el Once Municipal disputarán el título del Torneo Apertura 2011 del fútbol de la Primera División de El Salvador tras eliminar este fin de semana al Luis Ángel Firpo y al FAS, respectivamente, en semifinales.

El Metapán derrotó por 0-3 al Firpo, con el que empató 3-3 hace una semana en la ida, mientras que el Once Municipal se impuso el sábado por 1-2 al FAS, al que también derrotó por 1-0 en el primer partido.

Un doblete de Lester Blanco y otra anotación de Ramón Sánchez le dieron el pase a la final al equipo 'metapaneco', que aprovechó las oportunidades y espacios que le dio un rival que buscó el gol desde los primeros minutos, pues estaba obligado a ganar.

El Firpo reclamó porque el árbitro no dio por válido un gol anotado en aparente posición adelantada por Marlon Trejo cuando el marcador estaba 0-1 y que significaba el empate para los locales.

Al Metapán le bastaba con otro empate para ser finalista, por haber quedado como líder de las dos vueltas regulares, pero no llegó a especular ni dejó dudas de su superioridad a pesar de que jugó como visitante en Usulután (oriente).

Los 'metapanecos' renunciaron a la ventaja del reglamento, de ser locales en la vuelta, para no darle descanso al Firpo, que pretendió programar la ida para casi una semana después de ganarle al Águila el partido extra que le dio el pase a semifinales.

En la otra semifinal, el Once Municipal ratificó el sábado que es el equipo sorpresa de la temporada al derrotar como visitante por 1-2 al FAS en Santa Ana (oeste).

Los 'canarios' del Once Municipal se quedaron como 'invitados' en el Apertura después de que descendieron en el pasado Clausura, y ahora están en la disputa por el título.

El FAS se puso en ventaja con gol de Williams Reyes, pero el mexicano Pablo Hütt empató de penalti y el jamaicano Sean Fraser selló el triunfo del Once Municipal.

La final, a un partido, se jugará el sábado o domingo próximos, probablemente en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR