Olimpia ganó 1-0 a Real España el primer juego de la final en Honduras
Archivo

Olimpia ganó 1-0 a Real España el primer juego de la final en Honduras

Carlos Mejía anotó al minuto 83 el gol del triunfo del equipo de Tecgucigalpa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:25 p. m.

Olimpia venció como local 1-0 al Real España en el primer partido de la final del Torneo Apertura del fútbol hondureño, en el que el rival llegó solo a defenderse, al grado de que no creó ninguna jugada de peligro.

El dominio del Olimpia fue total y durante todo el juego arrinconó en su cancha al Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria.


Los más de 20.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en su mayoría del Olimpia, sufrieron hasta el minuto 83 para ver el triunfo de su equipo en piernas de Carlos Mejía, quien tras recibir un pase largo por la derecha burló una marca y por bajo le filtró la pelota entre las piernas al portero del Real España.

Mejía ha sido un jugador clave para el Olimpia en los últimos partidos, anotando, como jugador de cambio, goles importantes que ahora tienen a su equipo peleando la final.

De la mano de Danilo Tosello, también argentino, el Olimpia no le dio libertades a un rival que no mostró ni una pizca del buen fútbol que se gastó en las dos vueltas regulares de la competición.

El Olimpia pudo haber ganado por goleada, pero sus delanteros fallaron frente al marco defendido por Kevin Hernández, quien fue la mejor figura de su equipo tapando muchas jugadas de peligro del equipo blanco capitalino.

Los 'aurinegros' del Real España no lanzaron ningún saque de esquina, mientras que el Olimpia hizo catorce, lo que evidencia en parte el dominio que ejerció en el campo.

Zanabria dijo al finalizar el partido que "hoy las cosas indudablemente no salieron" para el Real España, pero que espera la recuperación de su equipo en el juego de vuelta, que se disputará el próximo sábado en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

El entrenador del Olimpia, por su parte, dijo que a San Pedro Sula irá "a definir" el campeonato, que de ganarlo sería el número 24 del club desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

"Tratamos de hacer el mejor partido, sabíamos como plantear el juego, creo que fuimos mejores en todo el partido, tengo mucha confianza en los jugadores y su rendimiento, logramos ganarlo, ahora tenemos que ir a San Pedro Sula a definir", enfatizó Tosello, quien hace unos pocos años brilló como jugador del Olimpia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR