header-articulo
Boca Juniors amplía invicto y bate nuevo récord en el fútbol argentino
Archivo

Boca Juniors amplía invicto y bate nuevo récord en el fútbol argentino

El conjunto 'Xeneize' venció 1-0 a All Boys y terminó sin derrotas en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2011 , 04:42 a. m.

Boca Juniors, campeón del Torneo Apertura 2011 del fútbol argentino, amplió a 29 su racha de partidos imbatido al superar en 'La Bombonera' al All Boys por 1-0 en la última jornada.

El encuentro, disputado ante unos 50.000 espectadores, sirvió al conjunto que dirige Julio César Falcioni, además, para batir un récord y al menos igualar otro en el fútbol de su país.

Con este resultado, Boca, con seis goles, se convirtió en el equipo campeón con menos tantos en contra de la historia del fútbol argentino en torneos cortos (de una rueda), que se juegan desde la temporada 1991-1992.

Si este lunes el Racing Club no vence al Vélez Sarsfield, el cuadro auriazul también se transformará en el campeón que saca mayor diferencia de puntos sobre el escolta.

Los de Falcioni alcanzaron los 43 puntos, 12 más que el Racing, mientras que la mejor marca del fútbol argentino la comparten el River Plate que ganó el torneo Apertura 1996 y el
Boca Juniors que obtuvo el Apertura 1998, que aventajaron por nueve unidades a los segundos, el Independiente y el Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

Boca Juniors, sin su creativo Juan Román Riquelme y con el retirado goleador Martín Palermo en la gradas, dominó hoy buena parte del partido aunque a ritmo lento y sin exigirse demasiado.

Darío Cvitanich, de cabeza a los 78 minutos, firmó el 1-0 en favor del Boca, en el que volvió a jugar después de nueve meses el centrocampista Sebastián Battaglia, quien se convirtió hoy en el futbolista que más títulos de campeón ganó en la historia del club, con 17 conquistas (superó al punta Guillermo Barros Schelotto).

Estudiantes de La Plata, con la presencia de Juan Sebastián Verón, ovacionado por sus hinchas por su decisión de retrasar seis meses su retirada, venció en su estadio al Unión de Santa Fe por 2-0.

El delantero Mauro Boselli abrió la cuenta para el conjunto platense cuando se jugaba el minuto 45 y la aumentó el zaguero Cristian Cellay en el 77.

En el partido que abrió la última jornada, el Belgrano de Córdoba coronó un año inolvidable, con ascenso de categoría y gran campaña en la Primera División incluidos, al derrotar al Arsenal de Sarandí por 1-0. El creativo Franco Vázquez anotó en el minuto 13 el gol del equipo cordobés, de cuyos hinchas se despidió hoy ya que jugará la próxima temporada en el Palermo de Italia.

Idéntico resultado obtuvo en casa el Argentinos Juniors sobre el Olimpo de Bahía Blanca, gracias a un tanto del juvenil Santiago Nagüel a los 63 minutos.

La jornada se completará este lunes con los choques Colón de Santa Fe-Banfield, Lanús-Newell's Old Boys, Independiente-Tigre, Atlético de Rafaela-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Racing Club y San Martín de San Juan-San Lorenzo.

EFE

Comentar
Guardar