Cobreloa sufrió para avanzar a semifinales en Chile
Archivo

Cobreloa sufrió para avanzar a semifinales en Chile

El conjunto 'cobreolense' logró imponerse como local 4-3 a Unión La Calera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 01:49 p.m.

Cobreloa sufrió este domingo para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol chileno al remontar una desventaja de dos goles y vencer como local 4-3 a Unión Calera, con lo que se unió a los ya clasificados Colo Colo y Universidad Católica. 

Cobreloa, que había vencido 1-0 en la ida como visitante, parecía alcanzar un cómoda clasificación cuando el volante paraguayo Pedro Vera abrió el marcador a los 15 minutos con un potente remate desde fuera de área. 

Sin embargo, Unión La Calera igualó con un cabezazo del atacante uruguayo Braian Rodríguez a los 18 y luego se puso 2-1 con un gol del atacante argentino Lucas Simón a los 28. 

El escenario empeoró para Cobreloa, equipo dirigido por el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, cuando el defensor Cristián Suárez, marcó en su propio arco a los 57.

Con ese resultado, el visitante clasificaba por diferencia de gol.  Unión La Calera parecía encaminarse a semifinales resistiendo con un hombre menos por la expulsión del defensor Claudio Muñoz a los 53, quien como último hombre derribó al atacante argentino Nicolás Trecco cuando éste iba hacia el arco rival. 

La recta final del partido inclinó el duelo a favor de Cobreloa, quien sentenció la clasificación con goles del atacante argentino Javier Elizondo a los 81 y 93 minutos y del atacante paraguayo Diego Barros a los 90. 

El duelo se disputó ante unos 4.000 espectadores en el Estadio Municipal de Calama.  Cobreloa selló su paso a la ronda de los cuatro mejores de la postemporada con un marcador global de 5-3. 

'No haciendo un buen partido al final pudimos darlo vuelta. Es un premio para el equipo, que se armó cerca de este campeonato, incrustando seis o siete jugadores poco antes de que comenzara el torneo, para terminar segundos (en fase regular) y en semifinales', dijo Acosta al término del duelo. 

El sábado, Colo Colo se convirtió en el primer semifinalista al derrotar como local 3-1 a Deportes La Serena y clasificó a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 9-3. 

El 'Cacique', que cumplió un irregular desempeño en la fase regular del torneo, había goleado a La Serena en la ida 6-2 como visitante. 

También el sábado, Universidad Católica superó a domicilio 1-0 a Audax Italiano, resultado que permitió a su equipo clasificar a la siguiente ronda con un marcador global de 4-1. 

Más tarde este domingo el campeón defensor Universidad de Chile recibirá a Unión Española luego de haberlo superado 1-0 en la ida como visitante. El ganador de esta llave definirá los partidos de semifinales.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR