header-articulo
Nicolás Anelka acordó fichaje con Shanghai Shenhua de China
Archivo

Nicolás Anelka acordó fichaje con Shanghai Shenhua de China

El club sólo espera que el jugador francés firme el contrato para que se una a las filas del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 06:55 a. m.

El club de la liga china de fútbol Shanghai Shenhua informó este domingo que llegó a un acuerdo para contratar al delantero francés del Chelsea Nicolás Anelka. 

'Hemos acordado todos los detalles del contrato y sólo estamos esperando a que lo firme', dijo por teléfono a Reuters el directivo del club chino Ma Yue, agregando que sólo había un clavo suelto y que ambas partes estaban 'trabajando enérgicamente' para atarlo. 

Ma no quiso revelar los detalles del contrato del jugador de 32 años, pero dijo que el Shanghai emitiría un comunicado el lunes.  Medios locales informaron que el lucrativo contrato de Anelka sería por tres años y que incluiría fútbol y cooperación comercial. 

Chelsea, de la Liga Premier inglesa, ya dijo que había aceptado peticiones de transferencia por Anelka y el defensor brasileño Alex.  El portavoz del Shanghai Ma dijo también que varios equipos chinos estaban interesados en fichar al compañero de equipo de Anelka Didier Drogba y que había estado en contacto con el delantero de Costa de Marfil. 

El mes pasado, Drogba, de 33 años, renunció a extender por un año más su contrato con Chelsea, un acuerdo que termina el próximo año.  'Hasta el momento el club no tiene una clara confirmación de si Drogba puede venir al Shenhua', aclaró Ma. 

Shanghai, que terminó en la undécima posición en la liga doméstica la pasada temporada, también está intentando incorporar al ex entrenador del Fulham Jean Tigana en la próxima campaña. Tigana renunció a principios de año a su cargo como técnico del Bordeaux, de la liga francesa.

Reuters

Comentar
Guardar