header-articulo
En la Liga, Millonarios busca repetirle la dosis de la Copa a Junior
Archivo

En la Liga, Millonarios busca repetirle la dosis de la Copa a Junior

La única novedad de los 'embajadores' para recibir a los 'tiburones' será José Mera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:54 a. m.

El recuerdo está fresco cuando se habla de series de ida y vuelta y de semifinales entre 'albiazules' y 'rojiblancos': la Copa Postobón 2011. En Bogotá, el 5 de octubre, el compromiso terminó con goleada 4-1 a favor de los capitalinos. Por los locales marcaron Erick Moreno, en dos ocasiones, Édison Toloza y el lesionado José Luis Tancredi. Por la visita descontó Luis Páez. En Barranquilla, ocho días después igualaron 0-0 y los capitalinos avanzaron a la gran final. ¿Sucederá otra vez?

"Los partidos son diferentes. Sirven nada más como estadística, como análisis del momento de lo que sucedió antes. Hoy es un juego que es irrepetible, que es único, en que no vale lo que sucedió hace rato. A la gente le gustan los análisis estadísticos porque insinúan una tendencia, una manera de ser, pero este es un partido diferente, tanto Junior como Millonarios son totalmente diferentes", aseguró el técnico Richard Páez. 

El equipo azul defiende este domingo a las 5 y 30 de la tarde un invicto frente a Junior en Bogotá de siete años. La última victoria del cuadro 'tiburón' fue el 29 de agosto del 2004, en juego del torneo Finalización. El resultado fue de 0-1, con un autogol de Iván López.

Y es que el cuadro bogotano apela también a los números para pegar primero y sacar una importante diferencia, ya que en Barranquilla, así como el rival de turno en su patio, no celebran hace rato. El Metropolitano es una plaza complicada para los 'embajadores', estadio donde no ganan hace ocho años. El último triunfo fue el 5 de abril de 2003, 1-0 con gol de Julián Téllez.

El timonel venezolano apelará a la famosa frase de que 'equipo que gana no se toca'. Serán los mismos diez hombres que saltaron el pasado jueves al estadio El Campín y vencieron a Envigado. La excepción a esa regla será Pedro Franco que no podrá ser titular por su expulsión frente a los 'naranjas'. Su reemplazo, José Mera. 

"He sido un profesional, nunca he bajado los brazos, siempre me he preparado de la mejor manera y por eso el señor me bendijo para entrar en ese partido. Patear ese penal y que el equipo pasara a semifinales nuevamente", sostuvo el experimentando defensor, que recibe una nueva oportunidad en la zaga 'albiazul'. 

El antecedente más reciente de juegos entre estos dos equipos en Bogotá nos traslada a unas pocas semanas atrás, el 27  de noviembre de 2011, cuando igualaron 0-0 por la fecha 18 de este mismo campeonato.

El ambiente en la práctica de Millonarios este sábado fue de alegría total y no es para menos, los dirigidos por Richard Páez lograron meterse a una nueva semifinal, como ya lo hicieron en el Apertura 2011, pero ahora quieren y van por más. 

"Con mucha alegría y mentalidad positiva. Ya estuvimos ahí y se nos fue, ahora hay que pasar, ese es el objetivo que tenemos, pasar a la final y ganarla, es lo único que está en nuestras mentes", dijo Mera. 

Para el defensor caucano de 32 años, el equipo debe mejorar en la definición para no pasar trabajos en esta semifinal y alcanzar el otro objetivo trazado a principios del semestre: la final de la Liga Postobón II-2011. 

"Siempre Junior va a ser complicado, siempre va a ser difícil, es un partido hermoso para jugarlo y sobre todo para que Millonarios haga ese gran trabajo que viene haciendo, ese buen juego y después ser contundentes que es lo único que nos da el paso a la final", concluyó Mera.

Millonarios formaría con Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Omar Vásquez y Mayer Candelo; Erick Moreno y Édison Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

Comentar
Guardar